Argentinos En El Mundo > Lionel Messi

Lionel Messi y una gran seguidilla de partidos en el PSG antes de regresar a la Selección Argentina

El París Saint Germain tiene una agenda cargada entre la Ligue 1 y la Champions League. 

Lionel Messi en la Selección Argentina.
Lionel Messi en la Selección Argentina.

Tras cerrar la triple fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 convirtiendo los tres goles que le dieron la victoria a la Selección Argentina frente a Bolivia en el Monumental, Lionel Messi volvió a sumarse al plantel del París Saint Germain

Antes de ponerse nuevamente a disposición de Lionel Scaloni, la Pulga, que hasta el momento apenas disputó 30 minutos desde su llegada al club parisino, tendrá un calendario apretadísimo con una gran seguidilla de partidos, incluyendo su debut en la Champions League. 

Antes del 7 de octubre, cuando la Selección Argentina se enfrente ante Paraguay en Asunción, Leo deberá afrontar seis compromisos con el PSG. El primero de ellos será este miércoles 15 de septiembre, cuando visite al Brujas de Bélgica por la primera fecha de la fase de grupos dela Champions. 

El domingo 19, recibirá en el Parque de los Príncipes al Olimpique de Lyon, mientras que el miércoles 22 jugará como visitante frente al Metz. Tres días después, hará de local frente al Montpellier y, el martes 28, se enfrentará ante el Manchester City por la Champions. Por último, el domingo 3 de octubre visitará al Rennes por la Ligue 1. 

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección nacional?

El equipo dirigido por Lionel Scaloni deberá afrontar otra triple fecha en octubre. El 7 de ese mes se medirá ante Paraguay en Asunción; luego, el 12 y el 15 se enfrentará ante Uruguay con sede a confirmar, ambas veces como local (el primero de los cruces corresponde al postergado en la fecha 5). 

Después, la Albiceleste viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay el 11 de noviembre, mientras que cinco días más tarde se enfrentará nada más y nada menos que ante Brasil en la Argentina, con estadio a confirmar. 

Cómo está la tabla de posiciones

Luego de la victoria por 3-0 ante Bolivia, la Selección Argentina llegó a 18 puntos y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, producto de cinco victorias y tres empates. 

El primer puesto le pertenece a Brasil, que venció a Perú por 2-0 y mantuvo el puntaje perfecto (ocho triunfos en la misma cantidad de fechas). En tanto, la Argentina podría recortarle ventaja en caso de que FIFA le otorgue como ganado el compromiso que sufrió la polémica suspensión por parte de los agentes sanitarios brasileños. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias