Argentinos En El Mundo

Lionel Messi no se recuperó y el PSG deberá esperar su regreso

El argentino no estará presente en el enfrentamiento de este sábado ante Montpellier por la Ligue 1. 

Por Matias García

El argentino no estará presente en el enfrentamiento de este sábado ante Montpellier por la Ligue 1. 
El argentino no estará presente en el enfrentamiento de este sábado ante Montpellier por la Ligue 1. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente, Lionel Messi no se recuperó de la contusión ósea que sufrió en su rodilla izquierda durante el partido ante el Olympique de Lyon, cuando se explotó la polémica luego de que Mauricio Pochettino lo reemplazara a los 30 minutos del segundo tiempo. 

De esa manera, tras perderse el partido del miércoles ante el Metz, el argentino tampoco podrá sumar minutos este sábado en el París Saint Germain ante el Montpellier por la fecha 8 de la Ligue 1, donde marcha puntero con puntaje perfecto (ganó los siete partidos que disputó). 

A través de un comunicado oficial, el PSG brindó detalles de la recuperación del capitán de la Selección Argentina: “Leo Messi volvió hoy a trotar de acuerdo con el protocolo de tratamiento vigente. El domingo se hará un nuevo examen en función del progreso”.

Además, Leo se someterá a nuevos estudios médicos este domingo, para analizar su evolución. Es que el DT argentino intentará contar con Messi de cara al choque frente al Manchester City de Pep Guardiola, el próximo martes por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League

 

Cuántas fue reemplazado Messi 

 

Lionel Messi no está acostumbrado a terminar de ver los partidos desde el banco de los suplentes. Sin ir más lejos, según informó el sitio Opta, desde 2010 la Pulga fue titular en 371 partidos por torneos locales y apenas fue sustituido en 18 de ellos. 

Por otro lado, si se tiene en cuenta toda su carrera, el argentino fue reemplazado en 54 de los 522 partidos disputados por la liga local. ¿La última vez? En enero de 2021, cuando Ronald Koeman lo sacó a los 20 minutos del segundo tiempo en la goleada por 4-0 ante Granada, luego de que convirtiera un doblete.


Más noticias