Argentinos En El Mundo

La verdadera razón por la que Mauricio Pochettino reemplazó a Lionel Messi en el PSG

Por Matias García

El director técnico contó que vio cómo el argentino se agarraba su rodilla. Finalmente se trató de una lesión. 

El director técnico contó que vio cómo el argentino se agarraba su rodilla. Finalmente se trató de una lesión. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la polémica que estalló a raíz de que Mauricio Pochettino decidiera reemplazar a Lionel Messi en el segundo tiempo del enfrentamiento entre París Saint Germain y Olympique de Lyon, se conoció un dato que parece haberle dado la razón al director técnico argentino.

"Lionel Messi, tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea", reveló el PSG en un parte médico oficial, por lo que quedó descartado para el partido de este miércoles antes Metz. 

Justamente, en la conferencia previa a este partido correspondiente a la fecha 7 de la Ligue 1, el DT explicó: "El club ya dio un comunicado sobre lo que él tiene así que está clara la situación. Nosotros, desde el banco, observamos siempre a los jugadores. Hemos visto que Leo se estaba chequeando la rodilla y haciendo algunos gestos después de un tiro".

"Estábamos contentos con su juego porque había hecho una muy buena primera parte, contento con su rendimiento. Lo único que le faltaba era el gol. Jugó 75 minutos y con la información que teníamos, tomamos la decisión de cambiarlo", agregó el entrenador. 

Respecto de la polémica que se generó, manifestó: "Comprendo la situación. No me causa ni más ni menos sorpresa el revuelo que se armó por el cambio. La prioridad siempre es el bien del jugador y, con la información interna que nosotros teníamos, decidimos que lo mejor para él era salir después de 75 minutos".

"Un gran campeón, como todos, quiere estar siempre en el campo y eso es entendible. No estoy sorprendido que sucedan este tipo de cosas, es normal", cerró. 

 

Cuántas fue reemplazado Messi 

 

Lionel Messi no está acostumbrado a terminar de ver los partidos desde el banco de los suplentes. Sin ir más lejos, según informó el sitio Opta, desde 2010 la Pulga fue titular en 371 partidos por torneos locales y apenas fue sustituido en 18 de ellos. 

Por otro lado, si se tiene en cuenta toda su carrera, el argentino fue reemplazado en 54 de los 522 partidos disputados por la liga local. ¿La última vez? En enero de 2021, cuando Ronald Koeman lo sacó a los 20 minutos del segundo tiempo en la goleada por 4-0 ante Granada, luego de que convirtiera un doblete.


Más noticias