Argentinos En El Mundo

La única vez que Lionel Messi y Neymar se enfrentaron en una final

La Pulga y el astro brasileño se verán las caras en la gran final de la Copa América. 

Por Matias García

La Pulga y el astro brasileño se verán las caras en la gran final de la Copa América. 
La Pulga y el astro brasileño se verán las caras en la gran final de la Copa América. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes, la Seleccion Argentina se impuso por penales ante Colombia en las semifinales de la Copa América y, de esa manera, se clasificó a la gran final del certamen continental, donde se enfrentará el próximo sábado desde las 21 en el Maracaná ante Brasil. 

De esa manera, dos de los mejores futbolistas del mundo se verán las caras en un partido por el título. Por el lado del equipo dirigido por Lionel Scaloni, está Lionel Messi, mientras que Neymar es el principal estandarte del conjunto liderado por el director técnico Tite. 

La Pulga y el astro brasileño se conocen demasiado y hasta mantienen una gran amistad. Es que ambos compartieron plantel en Barcelona, donde compusieron, junto a Luis Suárez, uno de los tridentes ofensivos más efectivos y más recordados de toda la historia. 

 

 

En tanto, no son muchas las veces en las que se enfrentaron dentro de una cancha de fútbol. Hasta el momento, solo hubo una final que tuvo a ambos como protagonistas. Fue el 18 de diciembre de 2011, en el Estadio Internacional de Yokohama, cuando el conjunto español y Santos se enfrentaron por el Mundial de Clubes

El equipo conducido por Pep Guardiola, que venía de vencer a Manchester United en la final de la Champions League, goleó por 4-0 al conjunto brasileño, que había ganado la Copa Libertadores de América ante Peñarol. Por su parte, Leo convirtió dos goles ¿Logrará repetir su actuación?


Más noticias