Argentinos En El Mundo

La razón por la que Mauricio Pochettino reemplazó a Lionel Messi

Por Matias García

El entrenador del París Saint Germain sacó a Leo de la cancha y quedó en el centro de la polémica. 

El entrenador del París Saint Germain sacó a Leo de la cancha y quedó en el centro de la polémica. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Mauricio Pochettino quedó en el centro de la escena al reemplazar a Lionel Messi en el segundo tiempo del enfrentamiento entre París Saint Germain y Olympique de Lyon. Sin lugar a dudas, una situación atípica que muy pocas veces fue vista. 

En ese sentido, fue el propio director técnico argentino quien brindó una explicación del cambio: "Creo que todo el mundo sabe que tenemos muchos jugadores muy buenos. Tenemos que tomar decisiones, en el grupo y luego en el partido, pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador".

"A veces las decisiones son positivas o no, pero por eso entrenamos, para tomar decisiones. Puede que les guste o no", agregó el entrenador en la conferencia de prensa tras la agónica victoria por 2-1 con gol de último minuto de Mauro Icardi, que le permitió al PSG mantener su puntaje perfecto. 

Por otro lado, también contó qué fue lo que se dijeron en el momento de la sustitución: "Le pregunté cómo estaba y me dijo: 'Bien, no hay problema'. Eso es lo que nos dijimos el uno al otro. Todo el mundo sabe que es un gran jugador, pero tenemos cinco cambios y estamos para tomar decisiones".

 

Cuántas fue reemplazado Messi 

 

Lionel Messi no está acostumbrado a terminar de ver los partidos desde el banco de los suplentes. Sin ir más lejos, según informó el sitio Opta, desde 2010 la Pulga fue titular en 371 partidos por torneos locales y apenas fue sustituido en 18 de ellos. 

Por otro lado, si se tiene en cuenta toda su carrera, el argentino fue reemplazado en 54 de los 522 partidos disputados por la liga local. ¿La última vez? En enero de 2021, cuando Ronald Koeman lo sacó a los 20 minutos del segundo tiempo en la goleada por 4-0 ante Granada, luego de que convirtiera un doblete.


Más noticias