Argentinos En El Mundo

La increíble desvalorización de Ramiro Funes Mori en el mercado

El defensor fue vendido a Arabia Saudita por poco más de 2 millones de dólares. 

Por Matias García

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de tres años vistiendo la camiseta del Villarreal, de La Liga de España, Ramiro Funes Mori continuará su carrera como futbolista profesional en otro continente. Más precisamente, el defensor central llegará al Al-Nassr, que milita en la Primera División de Arabia Saudita. 

En el club asiático, compartirá plantel con un ex compañero suyo en River Plate: Gonzalo "El Pity" Martínez, quien se recupera de una dura lesión que sufrió en la rodilla. En concreto, la institución árabe desembolsó aproximadamente 2.200.000 millones de dólares por el 100 por ciento de su pase. 

En ese sentido, llama poderosamente la atención cómo se desvalorizó el jugador en el mercado de pases. Sin ir más lejos, el club de Núñez lo vendió en 2015 al Everton de Inglaterra en 10 millones de dólares. Luego, pasó el Villarreal a cambio de 9 millones. 

 

 

Si se tiene en cuenta los datos recogidos por el sitio especializado en fichaje y valores del mercado, Transfermarkt, Funes Mori llegó a costar 12 millones de euros durante 2017 en Everton. Desde entonces, su preció comenzó a descender: en 2019, ya en Sevilla, pasó a 8 millones de euros; en 2020, a 4,8 millones; mientras que ahora apenas alcanza los 2 millones. 

 

Cuánto dinero le ingresa a River por la venta a Arabia Saudita

 

¿Cuánto dinero recibe la institución de Núñez? Debido al mecanismo de solidaridad, recibirá un 3 por ciento del total de la operación. Es decir que le ingresarán 66 mil dólares. Sin dudas, una cifra ínfima a comparación de los 10 millones de dólares que recibió en 2015 al venderlo a Everton. 

 


Más noticias