Argentinos En El Mundo

La historia detrás de la camiseta 21 de River Plate que recibió Lionel Messi tras golear con la Selección Argentina a Bolivia

En su visita al Monumental, un utilero del club de Núñez le hizo un regalo especial a Leo. 

Por Matias García

En su visita al Monumental, un utilero del club de Núñez le hizo un regalo especial a Leo. 
En su visita al Monumental, un utilero del club de Núñez le hizo un regalo especial a Leo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras los festejos en el Monumental, luego de vencer a Bolivia por 3-0 por el último partido de la triple fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi, que fue el autor de los tres goles de la noche, recibió un regalo especial. 

El Diez de la Albiceleste recibió una camiseta de River Plate, con el número 21. ¿Cuál es la historia detrás de la casaca? Lo cierto es que fue todo obra del utilero del Millonario, Diego Fiebre, quien decidió entregarle la remera para conmemorar un hecho histórico. 

Es que, según él mismo explicó, pasaron 21 años desde que el refuerzo estrella del París Saint Germain se probó en las Divisiones Inferiores del Millonario. A pesar de que la rompió en las pruebas, Newell's Old Boys no permitió el pase y frustró su llegada a Núñez. 

La Pantera, como lo apodan, contó cómo surgió la iniciativa para entregarle la camiseta: "Lo venía pensando hace rato. Hice como tres camisetas en las últimas Eliminatorias. Me había sacado una foto con él años atrás, pero ahora tuve la oportunidad de hablarle y de regalarle la camiseta con la leyenda 'Messi 21 años gracias', por los años que pasaron desde que estuvo acá", explicó Fabre en diálogo con Olé. 

Para finalizar, cerró: "Le conté la anécdota y me miró y me escuchó muy emocionado. Y desde el lugar más humilde de nuestra utilería le hice entrega para su colección de la camiseta que un día había sido usado de niño".

 

El recuerdo de Fabre del día que Messi se probó en River Plate

 

"Primero estuvo en la categoría 86, una más grande y dirigida por mi amigo y compañero de trabajo Eduardo Abramaian. Después pasó a la 87, donde estaba Gonzalo Higuaín, y en esa semana deslumbró con su talento. No me voy a olvidar nunca lo que jugaban esos dos rosarinos, sobre todo el más pequeño, que era Messi. Pude observar a ese pibe que hizo 14 de los 21 goles convirtió su equipo. Todavía recuerdo que al DT diciendo: 'A ese pibe hay que ficharlo ya, es un fenómeno'", recordó. 

Además, agregó: "Pasaba jugadores como agua y definía de una manera atípica para el fútbol infantil. Lo que jugaba ese pibe era terrible. Es una historia muy linda que me quedará de por vida".


Más noticias