Argentinos En El Mundo

El club de Europa que adquirió el pase de un jugador de la Selección Argentina

El defensor seguirá jugando en el fútbol italiano.

Por Julián López Navarro

El defensor seguirá jugando en el fútbol italiano.
El defensor seguirá jugando en el fútbol italiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras que se sigue disputando la Copa América en Brasil, desde el viejo continente siguen los traspasos en el mercado de pases. El gran presente de Cristian Romero hizo que su club, Atalanta, compre su ficha en su totalidad.

 

El club de Bérgamo finalmente hizo uso de la opción de 16.000.000 millones de euros por el 100% de los servicios del central de la Selección Argentina. Lo que restaba de su pase pertenecía a la Juventus de Italia.

 

El "Cuti" estaba a préstamo por dos años y el elenco italiano ejecutó la opción de compra. De esta manera es definitivamente jugador del Atalanta y el contrato sería hasta junio de 2026. El defensor se recupera de una molestia en la rodilla y quiere está presente en las semifinales de la Copa América.

 

Por otro lado, el marcador central de 23 años, fue elegido como el mejor defensor de la liga de Italia en la última temporada, obteniendo el récord de balones recuperados, en total 237 y también de duelos aéreos ganados, fueron 122.

 

El futbolista debutó en Belgrano de Córdoba en el 2016 y por los derechos de formación, la institución recibirá 480.000 mil euros. Emigró a Europa en 2018 cuando pasó al Genoa y un año más tarde fue anunciado como nuevo jugador de la Juventus.


Más noticias