Argentinos En El Mundo

Diego Simeone y su emoción ante la heroica clasificación de Atlético de Madrid

Por Arturo Ñeriel

El Cholo festejó con todo el pase del Colchonero a octavos de final de la Champions League.

El Cholo festejó con todo el pase del Colchonero a octavos de final de la Champions League.

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que venía con varias críticas a cuestas, el Cholo Simeone siguió trabajando en silencio para tratar de enderezar el rumbo de su Atlético de Madrid. Con el Colchonero alejado de la pelea por la Liga española y último en su grupo de Champions League, el panorama se veía oscuro.

Pero el ex jugador de la Selección Argentina nunca perdió la fe y explotó de alegría cuando su equipo ganó 3 a 1 a Porto y se clasificó a octavos de final del máximo torneo de Europa a nivel de clubes. "Me pone orgulloso por el esfuerzo, el trabajo, la forma en que han competido y han jugado contra un equipo que es difícil de ganar. Creo que sobre todo logramos manejar los momentos más importantes del partido. Y obviamente el gol de Griezmann nos abrió la puerta para que todo fuera mejor", declaró al borde de las lágrimas.

Con el triunfo de ayer Atlético de Madrid sacó su boleto a octavos al ubicarse en el segundo escalón del grupo B de la Champions, con siete puntos. Por su parte, Liverpool ayudó al Aleti, ya que derrotó a Milan 2 a 1 y lo condenó a la última posición del grupo. Los Reds clasificaron primeros con puntaje perfecto: 18 puntos producto de seis victorias.

Los clasificados a octavos

Manchester City, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa e Inter son los 10 clasificados a la próxima fase de la Orejona, que tendrá nuevo dueño en la final del 28 de mayo en el Gazprom Arena de la ciudad rusa de San Petersburgo. 

 


Más noticias