Argentinos En El Mundo

Buenas noticias para el PSG: Lionel Messi ya tiene fecha de regreso a las canchas

Mauricio Pochettino confirmó que el argentino se recuperó de la molestia y será convocado para enfrentar al Manchester City. 

Por Matias García

Mauricio Pochettino confirmó que el argentino se recuperó de la molestia y será convocado para enfrentar al Manchester City. 
Mauricio Pochettino confirmó que el argentino se recuperó de la molestia y será convocado para enfrentar al Manchester City. 
Síguenos enSíguenos en Google News

París Saint Germain festeja el regreso de Lionel Messi, quien se recuperó de la contusión ósea que sufrió en su rodilla izquierda durante el partido ante el Olympique de Lyon, cuando se explotó la polémica luego de que Mauricio Pochettino lo reemplazara a los 30 minutos del segundo tiempo. 

Así lo confirmó el entrenador argentino en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento de este martes ante Manchester City, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. De esa manera, todo parece indicar que La Pulga volverá a sumar minutos ante el conjunto de Pep Guardiola. 

"Messi se entrenó bien y está disponible para jugar. Nunca confirmo el equipo antes y vamos a esperar a mañana (martes). Leo está en buena condición, su estado evoluciona bien, podría jugar mañana", manifestó el DT, quien evitó confirmar el once titular. 

Por otro lado, palpitó el choque ante el City: "Jugamos ante el equipo que para mí tiene al mejor entrenador del mundo, Pep Guardiola, y que sueña también con ganar la Liga de Campeones, como nosotros. Tenemos que tener paciencia, no somos hipócritas, en este proceso el Manchester City está por delante de nosotros, pero es un partido de fútbol, todo puede pasar".

"Somos un equipo en construcción. Eso es un hecho, no es una opinión ni es debatible. Vamos a jugar contra el City, que está bajo la mano del mejor DT del mundo y también está construyendo el sueño de ganar la Champions League", cerró. 

 

Cuántas fue reemplazado Messi 

 

Lionel Messi no está acostumbrado a terminar de ver los partidos desde el banco de los suplentes. Sin ir más lejos, según informó el sitio Opta, desde 2010 la Pulga fue titular en 371 partidos por torneos locales y apenas fue sustituido en 18 de ellos. 

Por otro lado, si se tiene en cuenta toda su carrera, el argentino fue reemplazado en 54 de los 522 partidos disputados por la liga local. ¿La última vez? En enero de 2021, cuando Ronald Koeman lo sacó a los 20 minutos del segundo tiempo en la goleada por 4-0 ante Granada, luego de que convirtiera un doblete.


Más noticias