Liga Profesional

Ganó un mundial con Argentina, se fue mal de River y hoy criticó a sus hinchas

Una vieja figura del club volvió a tener protagonismo tras brindar una entrevista.

Por Sebastián Buenaventura

Los escudos de River Plate y Afa con el Monumental de fondo.
Los escudos de River Plate y Afa con el Monumental de fondo.
Síguenos enSíguenos en Google News

No todas las épocas de River Plate fueron tan dulces como las recientes. Si bien es cierto que desde la salida de Marcelo Gallardo ven de lejos la Copa Libertadores, nada se compara con el descenso del año 2011. Malos manejos de la dirigencia, jugadores que no estaban a la altura y arbitrajes polémicos sentenciaron su suerte, bajando así a la Segunda División por primera vez en su historia.

TE PUEDE INTERESAR:

"Todo puede pasar..." la polémica frase de Agustín Rossi sobre su futuro en River

Pero esto no fue ni de un momento a otro ni por arte de magia, ya que años anteriores se fueron dejando puntos y prestigio en el camino. Quien sabe bien de eso es Oscar Ahumada, quien debutó a comienzos del nuevo siglo y poco a poco, fue ganando importancia en la plantilla. Tal es así que fue el capitán de River durante bastante tiempo, pero una noche lo cambió todo: Fue cuando San Lorenzo los eliminó de la Libertadores 2008, en el Monumental y con dos jugadores menos por parte del Ciclón.

Post partido y en caliente, el volante que fue campeón del mundo con la Selección Argentina Sub 20 (2001) dijo una frase que lo condenó: "Se hizo un silencio atroz", en relación a un estadio enmudecido que no podía creer como le empataron un duelo que gana 2 a 0 cómodamente. A 16 años de ello, Ahumada volvió a tocar el tema y encendió la polémica. "La sensación que yo tuve ese día adentro de cancha en el partido contra San Lorenzo, vuelvo a decirlo, fue de silencio. La cancha, mis compañeros, nos callamos todo".

TE PUEDE INTERESAR:

Con Demichelis ganando 3 millones, lo que acumula Gallardo tras su paso por River

El cambio de vida de Ahumada tras su desafortunada frase

En diálogo con el diario La Nación, el volante con pasado en Wolfburgo también dejó otras sensaciones al respecto, en donde contó un peligroso episodio en la calle: "Un día estaba enfrente del colegio de mi hija comiendo y pasó gente que me empezó a insultar, no podría ni caminar tranquilo". Tras esto terminó abandonando River para jugar en el Veracruz de México, y tres temporadas después mudar su fútbol al Rostov de Rusia. Por último, terminó colgando los botines en el 2014 con la camiseta de All Boys.


Más noticias