Liga Profesional

Valía 3 millones, Gago lo borró de Racing y ahora se encuentra buscando trabajo

Gago lo limpió de la Academia, ahora se marchó en libertad de su club y busca nuevo equipo.

Por Andres Fuentes

Gago lo limpió de la Academia, ahora se marchó en libertad de su club y busca nuevo equipo.
Gago lo limpió de la Academia, ahora se marchó en libertad de su club y busca nuevo equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Arribó a Racing Club en 2018 desde Rosario Central cuando el entrenador era Eduardo Coudet, pero, a poco de llegar a Avellaneda, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas y la Academia tuvo que salir a buscar un reemplazante para cubrir ese hueco. Es así que eligieron al chileno Marcelo Díaz para suplirlo y se convirtió en uno de los mejores volantes centrales que pasaron por Avellaneda en los últimos largos años, relegando a este futbolista a segundo plano.

Con la camiseta de Racing Club jugó 62 partidos en cinco años, alternanto entre la posición de mediocampista y defensor central, aunque en esta última posición no dio garantías. Fue con la llegada de Fernando Gago que se asentó en el rol del mediocampo, aunque tampoco llegó a alcanzar rendimientos que llamaran la atención. Fue así que en 2022 consideraron que había llegado a su techo en Avellaneda, un ciclo cumplido, aunque se mantuvo allí hasta principios de 2023. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Fue así como a principios de 2023, sin lugar en el equipo comandado por Fernando Gago, se marchó como agente libre rumbo a Liga de Quito, pedido por Luis Zubeldía, y en Ecuador conquistó la Copa Sudamericana ante Fortaleza. Ahora, cuando todo parecía apuntar a que su renovación con los Albos era todo un hecho, el club ecuatoriano finalmente decidió no hacer uso de una opción de compra de su pase que tenía por 400 mil dólares y, así, el mediocampista de 30 años quedó en libertad de acción.

¿De quién se trata?

Estamos hablando de Mauricio Martínez, que supo jugar en Racing Club, además de Unión de Santa Fe y Rosario Central. Durante su paso en la Academia, ‘Caramelo’ fue útil por su polifuncionalidad. Pero ahora, el jugador que llegó a valer 3 millones de euros quedó libre de Liga de Quito, según el periodista Germán García Grova, y deberá buscarse un nuevo club.


Más noticias