Liga Profesional

Uno por uno, los 38 futbolistas que se fueron libres de River Plate durante la gestión de Rodolfo D'Onofrio

Durante los últimos ocho años, varios jugadores partieron de Núñez sin dejar dinero en el club. 

Por Matias García

Durante los últimos ocho años, varios jugadores partieron de Núñez sin dejar dinero en el club. 
Durante los últimos ocho años, varios jugadores partieron de Núñez sin dejar dinero en el club. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, la llegada de Rodolfo D'onofrio y, especialmente, de Marcelo Gallardo a River Plate, cambiaron para siempre la historia del club de Núñez. Los siete títulos internacionales y los siete trofeos locales conseguidos en ese lapso (dos locales conseguidos por Ramón Díaz y el resto por el Muñeco) dan prueba de ello. 

Por eso, poco hay para reprocharle a la dirigencia del Millonario en cuanto a la competitividad que tuvo el equipo durante cada año. No obstante, uno de los aspectos que los hinchas no están conformes en cómo se manejó durante el último tiempo es la renovación con los futbolistas. 

Es que, durante la gestión de D'onofrio, muchos jugadores partieron en condición de libres, sin dejar ni un solo peso en la tesorería del club. Los últimos casos fueron el de Lucas Pratto y el de Rafael Santos Borré, quien no renovó su contrato y se desligó de la institución el pasado 30 de junio. Además, otros 38 jugadores que atravesaron una situación similar. 

 

 

Entre los nombres más destacados, están David Trezeguet, Leandro Chichizola, Fernando Cavenaghi, Leonel Vangioni, Leonardo Pisculichi, Marcelo Barovero, Ariel Rojas, Camilo Mayada, Ignacio Scocco, Borré, Pratto, Luis González, Carlos Sánchez, Lucas Boyé y Jonatan Maidana. 

Además, aparecen: Jonathan Bottinelli, Gonzalo Marinelli, Cristian Ledesma, Juan Carlos Menseguez, Osmar Ferreyra, Leandro González Pirez, Facundo Affranchino, Luciano Abecasis, Bruno Urribarri, Julio Chiarini, Ezequiel Cirigliano, Nicolás Domingo, Iván Alonso, Nicolás Bertolo, Kevin Sibille, Marcelo Larrondo, Iván Rossi, Zacarías Morán Correa, Alan Marcel Picazzo, Franco López, Tomás Andrade y Jorge Moreira

 


Más noticias