Liga Profesional

Toma nota Riquelme, la decisión de FIFA que podría beneficiar a Boca

El ente mundial podrá favorecer al club azul y oro pensando en la próxima temporada.

Por Leonardo Garcia

El ente mundial podrá favorecer al club azul y oro pensando en la próxima temporada.
El ente mundial podrá favorecer al club azul y oro pensando en la próxima temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

En Boca Juniors todavía se lamentan por la final perdida ante Fluminense en el Estadio Maracaná. Es que aquel día no sólo se le escapó de las manos la posibilidad de alzar la tan ansiada Séptima, sino que también perdió una gran posibilidad de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Y vaya que fue una gran chance perdida, ya que luego el Xeneize se quedó sin el boleto a la competición de 2024 y tendrá que disputar la Copa Sudamericana.

Varias eran las posibilidades con las que contaba el equipo de la Ribera para meterse en la próxima edición del máximo certamen continental. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Por la tabla anual (aunque venía difícil), ganando la Copa Libertadores ante Fluminense o siendo campeón de Copa Argentina, el último camino que se escurrió al caer eliminado ante Estudiantes de La Plata. Sin embargo, una ventana de esperanza podría aparecer para Boca a partir de una posible decisión que tomaría la FIFA y que afectaría a los equipos brasileros.

La posibilidad de jugar la Libertadores en 2024

El escándalo dirigencial en Brasil ilusiona a Boca con la posibilidad de jugar la próxima Copa Libertadores. Es que, en las últimas horas, el diario O Globo confirmó que Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), fue destituido de su cargo, lo que podría implicar una intervención y que FIFA se meta en el medio con sanciones para los brasileros.

FIFA podría sancionar a la CBF ante esta decisión de la Justicia de destituir a Rodrigues y aquí es donde entre la esperanza para Boca, ya que, como consecuencia a una intervención, si el ente mundial decide suspender a una Confederación, sus clubes quedan inhabilitados de participar en competencias internacionales. Y, en este caso, si Fluminense y el resto de los brasileros son descalificados, Boca Juniors puede soñar nuevamente con jugar el certamen continental como subcampeón de la actual edición.


Más noticias