Liga Profesional

Toda de Tévez, el jugador de Independiente que es de los mejores del torneo

El ‘Apache’, desde su llegada, consiguió un giro de 180 grados con varios jugadores del Rojo.

Por Leonardo Garcia

El ‘Apache’, desde su llegada, consiguió un giro de 180 grados con varios jugadores del Rojo.
El ‘Apache’, desde su llegada, consiguió un giro de 180 grados con varios jugadores del Rojo.

El Club Atlético Independiente se fue al entretiempo del partido ante Barracas Central ganando por 2 a 0 con goles de Matías Giménez Rojas y Lucas González. El delantero abrió la cuenta a través de la pelota parada. Federico Mancuello lanzó un centro desde el córner con pierna izquierda que fue conectado por la cabeza de Giménez Rojas. El sanjuanino le cambió el palo al arquero Desábato y abrió la cuenta que luego fue ampliada por el gol de González.

Además del gran rendimiento de González, que está siendo uno de los mejores mediocampistas de la Copa de la Liga, Carlos Tévez elevó el nivel de varios jugadores. Uno de esos futbolistas que mostró un cambio muy notable fue Joaquín Laso. El marcador central estaba siendo muy resistido por el hincha, pero el rendimiento dio un giro de 180 grados y empezó a ser reconocido por los simpatizantes.

La consideración de su defensor por parte de Tévez llegó al punto tal que lo destacó como uno de los 3 mejores jugadores del fútbol argentino en la actualidad. No obstante, Laso no es el único ejemplo entre el plantel de Independiente, que levantó su nivel colectivo e individual. El central también comparte defensa con Damián Pérez. El lateral izquierdo parecía estar fuera del club, ya que no era tenido en cuenta por Ricardo Zielinski. Sin embargo, desde que asumió Tévez está sosteniendo un nivel superlativo.

El partido de Lucas González

El mediocampista de Independiente fue el mejor jugador del primer tiempo. Él, junto a Iván Marcone y Federico Mancuello, se adueñaron de la mitad de la cancha ante el Guapo y posicionaron al Rojo en territorio rival. Lucas González desequilibró en todo momento y a los 36 minutos consiguió poner el 2 a 0 que le dio tranquilidad al equipo dirigido por Carlos Tévez. En el vértice del área, el jujeño tomó la pelota y enganchó para su pierna izquierda. González soltó un zapatazo con su pierna menos hábil e incrustó la pelota abajo y sobre el primer caño del arquero rival, que nada pudo hacer por la potencia del disparo.

(Video cortesía de ESPN)

 


Más noticias