Liga Profesional

Tiembla Lucas Pusineri: desde Europa vienen con una millonada para llevarse a la joya de independiente

Desde Europa vienen decididos a comprar a uno de los mejores futbolistas de independiente

Por Matias García

Desde Europa vienen decididos a comprar a uno de los mejores futbolistas de independiente
Desde Europa vienen decididos a comprar a uno de los mejores futbolistas de independiente
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Independiente fue derrotado 3-4 por Arsenal. En el conjunto de Avellaneda, Lucas Romero, Jonathan Menéndez y Alan Velasco marcaron los goles, mientras que en Arsenal hicieron lo propio Lucas Albertengo, Jhonatan Candia y Ramiro Luna por duplicado.

De esa manera, Independiente quedó sin posibilidades de clasificarse en la Copa Diego Armando Maradona y, de esa manera, se enfrentará ante River Plate en la última fecha sin chances de avanzar. Además, no fue la derrota no fue la única mala noticia que recibió el Rojo este fin de semana. 

Es que, según trascendió en la prensa europea, el Parma de Italia está decidido a llevarse a la joya de Independiente, Alan Velasco. El juvenil del equipo de Avellaneda, que solo tiene 18 años, viene demostrando partido tras partido la enorme jerarquía y calidad que tiene.

De esa manera, en caso de continuar como director técnico de Independiente, Lucas Pusineri podría quedarse para la próxima temporada sin Alan Velasco, a quien considera un titular indiscutible en el equipo. Hace un tiempo, incluso manifestó su deseo de poder retener al juvenil más tiempo. 

No obstante, la partida de Alan Velasco a Europa parece inminente. Es que no solo el Parma lo quiere para afrontar la Serie A, sino que también están interesados en negociar por el juvenil el América de la Liga MX y el Newcastle de la Premier League. ¿Dónde elegirá continuar su carrera?

Lo cierto es que Alan Velasco tiene una cláusula de rescisión de 23,5 millones de dólares y el contrato lo une con Independiente hasta 2023. Sin embargo, las grandes deudas de la institución de Avellaneda podrían forzar a los dirigentes a vender al juvenil por menos de la cláusula.

 


Más noticias