Liga Profesional

Se fue a la B con River, nunca jugó en Europa y es compañero de un ex Boca

Muy pocos lo recuerdan, pero estuvo seis meses a préstamo en el Millonario y no tuvo mucha acción.

Por Andres Fuentes

Muy pocos lo recuerdan, pero estuvo seis meses a préstamo en el Millonario y no tuvo mucha acción.
Muy pocos lo recuerdan, pero estuvo seis meses a préstamo en el Millonario y no tuvo mucha acción.

Muchos fueron los futbolistas que quedaron marcados en River Plate para siempre como culpables del único descenso en la historia del Millonario a mediados de 2011. Más allá del presidente de turno Daniel Alberto Passarella y del entrenador de aquel entonces Juan José López, ese plantel estará marcado a fuego para la eternidad tras haber vivido el peor momento deportivo de la institución riverplatense. 

Los dos partidos de la promoción contra Belgrano de Córdoba aquel año fueron caóticos porque River no pudo cerrar la serie definiendo de local y encima teniendo ventaja deportiva en caso de empate por ser el equipo de primera división. De todos modos, luego de un año de agonía en la Primera B Nacional y con el volante central Matías Almeyda como entrenador tras retirarse del fútbol profesional, pudo ser campeón y retornar al lugar de elite.


Entre los futbolistas que conformaron el plantel del descenso estaban, entre tantos otros, el zaguero central Jonathan Maidana, el arquero Juan Pablo Carrizo, el lateral izquierdo Carlos Arano, el retirado Leandro Caruso, el delantero Mariano Pavone, el escurridizo extremo Keko Villalba, el atacante Rogelio Funes Mori y el enganche Erik Lamela, respectivamente. El 2 a 0 en la ida en el Gigante de Alberdi y el 1 a 1 en el Estadio Monumental, al que le prendieron fuego los propios hinchas de la bronca e impotencia los que invadía aquel fatídico domingo, fueron suficientes para decantar el descenso a la vieja segunda categoría. 

El peruano que jugaba en ese equipo y se fue apenas terminó la temporada

Josepmir Ballón, de acuerdo con lo que aparece en Transfermarkt, estuvo a préstamo en la institución riverplatense entre enero y junio de 2011 proveniente de San Martín de Porres. El volante peruano, compañero actualmente del defensor Carlos Zambrano en Alianza Lima, tiene contrato con el conjunto incaico hasta fin de año. El costo de la cesión del mediocampista de 35 años fue de 500 mil dólares, siendo esta una de las dos experiencias que tuvo fuera de Perú en su carrera deportiva.
 

Temas


Más noticias