Liga Profesional

Se destrabó la llegada de Lucas Pratto a Vélez: casi todo listo

El delantero está muy cerca de firmar contrato con el Fortín. 

Por Matias García

17/08/2021, 08:33 PM

El delantero está muy cerca de firmar contrato con el Fortín. 

Luego de rescindir contrato con River Plate y mientras afronta el último tramo de su recuperación por la fractura de peroné que sufrió en el Feyenoord, de los Países Bajos, Lucas Pratto analiza su regreso a las canchas y su futuro cada vez está más cerca de Vélez Sarsfield

Es que la institución de Liniers cederá a préstamo al exterior a Facundo Cáseres, para de esa manera liberar un cupo y poder inscribir al Oso. Por lo tanto, el mediocampista de 20 años será cedido al NK Istra 1961 de Croacia, sin cargo pero con opción de compra. 

Debido a la modificación que la Liga Profesional de Fútbol hizo en el reglamento, los clubes que transfieran jugadores al exterior podrán incorporar un reemplazo hasta el 1° de septiembre, pese a que el mercado de pases cerró el pasado 29 de julio a las 20 horas. 

En principio, todo parece indicar que el delantero de 33 años firmará contrato hasta diciembre de 2023, con opción a renovar por otra temporada. De esa manera, ya está casi todo arreglado para que el goleador regrese a Liniers, donde dejó un gran recuerdo durante su paso. 

Sin ir más lejos, entre 2012 y 2014, Pratto se proclamó campeón del Torneo Inicial 2012, la Superfinal 2013 y la Supercopa 2014. Además, convirtió 40 goles en 124 partidos. Luego, vistió las camisetas de Atlético Mineiro, San Pablo, River y el Feyenoord. 

Temas


Más noticias