Liga Profesional

San Lorenzo cerca de cerrar un fichaje internacional

El Ciclón podría sumar su segunda incorporación en algunas horas.

Por Julián López Navarro

El Ciclón podría sumar su segunda incorporación en algunas horas.
El Ciclón podría sumar su segunda incorporación en algunas horas.
Síguenos enSíguenos en Google News

San Lorenzo es el único club de los cinco grandes del fútbol argentino que solo disputará la Liga Profesional. En los dos torneos que competía ya quedó eliminado, en la Sudamericana no pudo superar la fase de grupos y en la Copa Argentina quedó afuera en 16avos de final ante Defensa y Justicia. El mal semestre hizo que los dirigentes destituyan a Diego Dabove y en su lugar asumió Paolo Montero.

 

Con la llegada del técnico uruguayo, también se incorporó nuevamente Néstor Ortigoza en su vuelta al conjunto de Boedo. El ciclón quiere ser el protagonista del campeonato y arrancará la primera fecha visitando a Arsenal en Sarandí el próximo domingo. En este mercado de pases donde solo tuvo una incorporación, el entrenador espera de más refuerzos y el que está al caer es el colombiano Cristian Zapata.

 

El defensor con una trayectoria muy extensa en Europa estaría negociando con San Lorenzo para jugar con la camiseta azulgrana el segundo semestre del año. Lleva 15 años jugando en el viejo continente con más de 450 partidos, por este motivo sería un refuerzo de calidad para el elenco de Boedo y le sumaría al plantel bastante experiencia y jerarquía.

 

 

Sobre el posible fichaje del zaguero en ESPN dijeron: "Está muy avanzada la llegada de Cristian Zapata, el defensor central colombiano de pasado en el Milan, que está en este momento en Colombia y que también por 18 meses acordaría con San Lorenzo de Almagro. Solo falta que envíe él firmada la propuesta que previamente acordaron verbalmente él y el club". A Paolo Montero le gusta la idea de sumar a un jugador con tanto rodaje en Europa para reforzar la defensa del Ciclón.

 

El marcador central de 34 años en total jugó dos mundiales con la Selección de Colombia y disputó cuatro Copas Américas. A nivel clubes, salió de las inferiores del Deportivo Cali y luego desarrolló todo su juego en el fútbol europeo, más precisamente en Udinese, Villarreal, Genoa y Milan. En este último fue el que más tiempo estuvo, en total siete temporadas con el Rossonero.


Más noticias