Liga Profesional > River

River Plate y los millones de dólares que puede recibir en diciembre gracias a estos futbolistas

Cinco jugadores del Millonario que están a préstamo en otros clubes podrían generar dinero en caso de que se ejecuten sus respectivas opciones de compra. 

Rodolfo D'Onofrio en River Plate.
Rodolfo D'Onofrio en River Plate.

En medio de este contexto de crisis económica en la Argentina, cualquier ingreso de dólares para los clubes resulta un alivio. En ese sentido, River Plate podría recibir varios millones en diciembre, por la venta de cinco futbolistas que están a préstamos en otros clubes. 

Se trata específicamente de Carlos Auzqui, Franco Paredes, Elías López, Augusto Aguirre y Hernán López Muñoz, quienes están cedidos en Talleres, Defensa y Justicia, Godoy Cruz (López y Aguirre) y Central Córdoba de Santiago del Estero respectivamente.

El que más dinero podría dejarle al club es Auzqui, quien lleva 43 partidos en el club cordobés y es habitual titular. Es que, en caso de querer quedarse con el delantero de 30 años, la T deberá desembolsar 2,5 millones de dólares por 100 por ciento del pase del futbolista. Aunque difícilmente se concrete la transferencia por ese monto, ambos clubes podrían negociar una cifra diferente a la opción de compra. 

Por otro lado, Paredes, de 22 años, quien llegó a Florencio Varela a mediados de 2020, tiene una opción de compra de un millón de dólares por el 50 por ciento de su ficha. 

Respecto de López y Aguirre, quienes se encuentran en el Tomba, la institución de Mendoza puede adquirir la mitad del pase de cada futbolista. En ese sentido, todo parece indicar que harán los esfuerzos para quedarse con López, quien disputó 15 de los 17 partidos, mientras que Aguirre apenas jugó 3 compromisos. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias