Liga Profesional

River Plate: con nueve bajas, el equipo de Marcelo Gallardo para enfrentar a Sarmiento

Por Matias García

El Muñeco debe afrontar varias ausencias de cara al siguiente partido por la Liga Profesional de Fútbol. 

El Muñeco debe afrontar varias ausencias de cara al siguiente partido por la Liga Profesional de Fútbol. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Eliminado de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores de América, River Plate tiene como principal y único objetivo la Liga Profesional de Fútbol. En busca de seguir sumando puntos, el club de Núñez se enfrenta este lunes a Sarmiento de Junín por la novena fecha. 

De cara al enfrentamiento, Marcelo Gallardo deberá armar el once titular sin contar con la presencia de nueves futbolistas del plantel, que no estarán disponibles ya sea por lesión o por haber sido convocados para disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

En cuanto a los citados para la triple fecha FIFA, Franco Armani y Julián Álvarez recibieron el llamado de Lionel Scaloni para la Selección Argentina; Paulo Díaz fue citado para el seleccionado chileno y Robert Rojas y Héctor David Martínez, para la Selección de Paraguay. 

Por otro lado, también hay algunos jugadores que atraviesan un proceso de recuperación: Fabrizio Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo; Jonatana Maidana, quien sufre un desgarro en el recto anterior izquierdo; Nicolás De La Cruz, con una lesión en el psoas izquierdo, y Javier Pinola, quien sufrió una fractura sin desplazamiento en el codo derecho. 

Teniendo en cuenta todas esas bajas, los confirmados para integrar el equipo titular son: Enrique Bologna, Milton Casco, Alex Vigo, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Matías Suárez y Braian Romero. Para los cuatro puestos restantes, quedan Jorge Carrascal, José Paradela, Enzo Fernández y Santiago Simón.

Además, Leonardo Ponzio podría estar concentrado tras recibir el alta médica, mientras que el Muñeco podría recurrir a algunos juveniles tales como Tomás Lecanda, Tomás Galván, Felipe Peña y Román Suárez.

 


Más noticias