Liga Profesional

River Plate: Otro futbolista abandonaría el plantel, esta vez por deseo de Marcelo Gallardo

El jugador seguiría su carrera en otro club del fútbol argentino para agarrar continuidad.

Por Julián López Navarro

El jugador seguiría su carrera en otro club del fútbol argentino para agarrar continuidad.
El jugador seguiría su carrera en otro club del fútbol argentino para agarrar continuidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate inició la competencia oficial el último miércoles 14 de julio cuando enfrentó por la serie de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental. El resultado fue 1-1 con los goles de Matías Suarez y Gabriel Hauche, ahora todo se definirá en La Paternal el próximo 21 del mismo mes para saber quién accede a los cuartos de final.

 

Por otro lado, en este mercado de pases, el Millonario sufrió varias bajas, entre ellas las salidas de: Rafael Santos Borré, tras su llegada al Eintracht Frankfurt de Alemania, Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán, ambos fueron cedidos a préstamo a Colón de Santa Fe y Jorge Moreira, no renovó vínculo con la institución y libera un cupo de extranjeros.

 

De todas maneras, otro futbolista que estaría dejando el elenco de Núñez es Franco Petroli. El juvenil arquero de 23 años estará defendiendo los colores de Godoy Cruz de Mendoza la próxima temporada. Marcelo Gallardo tomó la decisión de que sea cedido para que agarre confianza y continuidad en otro club de primera división. El DT optó por esta medida varias veces con muchos de los juveniles para que sumen minutos en otras instituciones y no queden tapados en River Plate.

 

El portero, no tendría lugar en el arco del Millonario ya que están: Franco Armani, German Lux, Enrique Bologna y el chico Leonardo Diaz, por este motivo, quedaba muy relegado como quinto guardameta y firmará con el Tomba un préstamo de 18 meses sin opción de compra. El oriundo de Avellaneda, todavía nunca tuvo su estreno en primera división e intentará afianzarse en el conjunto mendocino.

 

La última temporada fue el que defendió los tres palos en la reserva de La Banda, y en total disputó 14 partidos, donde le convirtieron 12 goles y dejó grandes actuaciones. Este domingo 18 de julio el equipo del Muñeco Gallardo debutará en la Liga Profesional ante el último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe, por la primera fecha del certamen.

 

 


Más noticias