Liga Profesional

River Plate: Marcelo Gallardo recupera otra figura de cara al Superclásico ante Boca Juniors

Milton Casco ya está a disposición del Muñeco y sumaría minutos ante Central Córdoba. 

Por Matias García

Milton Casco ya está a disposición del Muñeco y sumaría minutos ante Central Córdoba. 
Milton Casco ya está a disposición del Muñeco y sumaría minutos ante Central Córdoba. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En busca de mantenerse en el podio de la Liga Profesional de Fútbol, donde marcha en el segundo lugar con 24 puntos, a dos unidades de Tallares, River Plate se enfrentará este sábado como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 13.

Sin embargo, al margen de la importancia de este compromiso en el camino hacia el título, el Mundo River ya tiene un ojo puesto en lo que será el Superclásico ante Boca Juniors, que se disputará el 3 de octubre, desde las 17, en el estadio Monumental.

Justamente, de cara al enfrentamiento ante el Xeneize, Marcelo Gallardo recuperó a un jugador clave del plantel. Se trata nada más y nada menos que de Milton Casco, quien superó una lesión de grado 1 en el isquiotibial derecho. Aunque había perdido protagonismo, se convirtió en una fija tras la salida de Gonzalo Montiel al Sevilla. 

En tanto, todo parece indicar que el Muñeco le dará minutos al lateral derecho en el partido ante Central Córdoba, con el objetivo de que recupere ritmo futbolístico para poder conformar el equipo titular que recibirá a Boca en la jornada 14 del campeonato local. 

 

Quiénes siguen lesionados

 

 

Hasta el momento, solo quedan en la enfermería Héctor David Martínez y Jonatan Maidana, además de Javier Pinola que se recupera de una fractura sin desplazamiento en su codo derecho. 

De ellos, Jony, que tuvo un desgarro en el recto anterior izquierdo, recibiría el alta médica en los próximos días. En tanto, distinta es la situación del defensor central de la Selección de Paraguay, que está descartado para el próximo compromiso. Es que el Muñeco no quiere arriesgarlo y esperará hasta último momento para analizar su presencia en el choque ante el Xeneize.  

 

Qué le queda a River y Boca antes del Superclásico

 

El próximo sábado 25 de septiembre, River Plate viajar a Santiago del Estero para enfrentarse ante Central Córdoba, desde las 20.15, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, el Xeneize recibe en la Bombonera a Colón de Santa Fe el domingo 26, desde las 20.15.

 


Más noticias