Liga Profesional

Reunión clave en River Plate para retener a un jugador

Por Matias García

Luego de haber estado cerca de partir, Bruno Zuculini podría extender su contrato en el Millonario. 

Luego de haber estado cerca de partir, Bruno Zuculini podría extender su contrato en el Millonario. 

Síguenos enSíguenos en Google News

En el último semestre, el rol de Bruno Zuculini en River Plate dio un giro inesperado. Es que, cuando el mediocampista estaba a punto de partir al fútbol italiano en busca de continuidad y de sumar minutos, Marcelo Gallardo le pidió que se quedara y le prometió que lo iba a tener en consideración. 

Dicho y hecho, el Muñeco comenzó a brindarle más oportunidades a Zuculini, que evidenció un gran rendimiento y que se convirtió en uno de los titulares habituales del equipo. Ahora, la dirigencia de la institución de Núñez intentará renovarle el contrato.

En ese sentido, varios directivos de club mantuvieron una reunión con su representante, Darío Decoud, para acordar la extensión del vínculo del ex-Racing, que vence a mediados de 2022. En específico, el entrenador del Millonario habría hecho un pedido especial para comenzar las tratativas. 

Aunque Zuculini está cómodo en el Millonario y conforme con su nuevo protagonismo, su mánager intentará negociar un aumento en el salario. Especialmente respecto de la cotización del dólar, dado que rigen los acuerdos que se firmaron en 2018, con una situación económica muy diferente de la actual. En ese sentido, el sueldo será determinante para concretar la renovación. 

El volante central, que llegó a Núñez a principios de 2018 a cambio de 3.500.000 euros por el 60 por ciento del pase que pertenecía al Hellas Verona de Italia, acumula un total de 73 partidos con la camiseta de River, en los que convirtió cinco goles. 

 


Más noticias