Liga Profesional

Perdió la final de 2014, ahora es director deportivo en la Liga Profesional

Este jugador estuvo siete años en Europa, pero colgó los botines en 2022.

Por Pedro Ramirez

Este jugador estuvo siete años en Europa, pero colgó los botines en 2022.
Este jugador estuvo siete años en Europa, pero colgó los botines en 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol argentino es un constante importador de talento al Viejo Continente. Temporada tras temproada, los mejores clubes del mundo vienen a buscar a las joyas de los equipos de la Liga Profesional y el próximo apuntado en dar el gran salto es Claudio Echeverri, quien ficharía por el Barcelona a cambio de más de 25 millones de euros. Sin embargo, emigrar a Europa no garantiza el éxito.

Hay un sinfín de casos de futbolistas prometedores que no terminaron rindiendo una vez que aterrizaron en alguna de las cinco grandes ligas, y uno de ellos es el Ricky Álvarez. Apareció como un volante muy habilidoso y creativo en Vélez y, tras conseguir dos títulos con el Fortín, fue vendido al Inter de Milán por 12 millones de euros en 2011. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Si bien en el Nerazzurri no consiguió brillar, su presencia en el gigante de la Serie A le valió la convocatoria al Mundial de Brasil 2014, pero fue uno de los 23 que terminó volviendo con la dolorosa medalla de plata a casa. Luego de la Copa del Mundo, se marchó al Sunderland de la Premier League, pero su carrera comenzó a descender y se terminó retirando a inicios de 2022 con la casaca del club de Vélez a sus 33 años. Sin embargo, ahora regresó.

Ricky Álvarez es el nuevo director deportivo de Vélez

El exvolante regresó al club de sus amores, pero para ejercer la función de director deportivo a sus 35 años. En sus primeras horas en el cargo, ratificó el interés en contratar a Gabriel Milito como entrenador del Fortín y expresó: "Es un DT que encaja perfectamente con el perfil de Vélez, con una propuesta atractiva y que potencia a los juveniles. Es una posibilidad, pero no hay nada cerrado y hasta entonces no me gusta dar nada por sentado".

 


Más noticias