Liga Profesional

Paraliza Sudamérica, la decisión final de Gallardo una vez que deje de ser DT

El Muñeco sigue sin club desde que dejó de dirigir a River Plate en diciembre de 2022.

Por Andres Fuentes

El Muñeco sigue sin club desde que dejó de dirigir a River Plate en diciembre de 2022.
El Muñeco sigue sin club desde que dejó de dirigir a River Plate en diciembre de 2022.

A horas de haber sido rechazado por Sevilla por la alta cantidad de dinero que pretendía cobrar para entrenar al combinado español luego de que echaran a su colega José Luis Mendilíbar del cargo de entrenador, el equipo ibérico decidió contratar al uruguayo Diego Alonso, quien era la segunda opción detrás de Marcelo Gallardo para reemplazar al DT saliente.

Por esta razón, más allá de estar en el radar de Napoli también, el último campeón de la Serie A italiana, el Muñeco continúa sin estar al frente de un plantel profesional tras casi un año de haber dejado de ser el director técnico de River Plate, el equipo de sus amores y sus sueños, luego de un largo periodo de ocho años y medio demasiado exitoso y muy difícil de igualar o superar. ¿Qué está esperando el argentino que pase para dar el sí definitivo ante las propuestas que va recibiendo? Aumentá tus ganancias x20 apostando al triunfo de La Albiceleste sin recibir gol contra Paraguay.


De acuerdo con el periodista deportivo Gustavo Yarroch, las respuestas negativas que fue dando Gallardo antes las ofertas onerosas y muy jugosas desde todo punto de vista este año se debieron a que al DT no le gusta empezar un proyecto a mitad de camino y sin una pretemporada completa bajo su mando, más allá del dinero que pueda y desee percibir que, ya de por sí, es bastante alto si tenemos en cuenta que en el Millonario cobraba seis millones de dólares por temporada.

Lo que piensa Gallardo a futuro una vez que se retire de la profesión actual

Según lo publicado por el periodista deportivo Renzo Pantich, una vez que finalice su carrera como director técnico, el oriundo de Merlo sueña con ser presidente de la institución riverplatense. De hecho, su círculo íntimo confirma que no lo ven dirigiendo por demasiado tiempo en continuado. Todos los directivos actuales están al tanto de este anhelo personal de Marcelo y saben quién es el dirigente que lo acompañaría en su campaña electoral, aunque no se reveló todavía el nombre completo de dicha persona, pero sería de extrema confianza de Gallardo.  
 


Más noticias