Liga Profesional

No sólo los malos centros, la falencia de Barco que cansó a los hinchas de Boca

El Colo no jugó mal pero dejó mucho que desear en la victoria contra Newell's en la Bombonera.

Por Leonardo Garcia

El Colo no jugó mal pero dejó mucho que desear en la victoria contra Newell's en la Bombonera.
El Colo no jugó mal pero dejó mucho que desear en la victoria contra Newell's en la Bombonera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors recibía este domingo a Newell's Old Boys de Rosario en la Bombonera, en el primer partido del equipo azul y oro luego de lo que fue la derrota contra el Fluminense en la gran final de la Copa Libertadores de América. Allí se sabía que había una gran necesidad por sumar puntos y se necesitaba estar fino en todas las líneas y el que no estuvo a la altura del encuentro fue nada menos que Valentín Barco, a quien los hinchas ya le recriminan algunas cosas.

 

El equipo de la Ribera necesitaba ganar y sumar puntos no solo fue a recuperarse del golpazo que fue perder la final sino también para mantener al menos una mínima ilusión de clasificar a la Copa Libertadores de América del 2024. Si bien aún queda la Copa Argentina (ganarla da un cupo), se sabía que este domingo también debía ser considerado como una verdadera final, teniendo en cuenta todo lo que se venía. Abrí tu cuenta en Betsson y duplicá tu saldo hasta 50.000 pesos apostando en las mejores ligas el mundo aquí.

El Xeneize no tuvo un buen primer tiempo en líneas generales. En los primeros minutos de la segunda mitad parecía haber arreglado las cosas que venían mal y todo indicaba que era cuestión de tiempo para que llegue el gol de Boca. Lejos de eso los titulares empeoraron, los cambios no ayudaron y el Colo Barco cada vez fue bajando más su nivel, desnudando que tiene falencia muy fuerte en su juego, más allá de los centros que siempre se le criticaron.

 

La falencia de Valentín Barco que quedó en evidencia en Boca

Mientras que había una fuerte ilusión por ganar el partido y el Colo Barco había arrancado bien en el segundo tiempo, lo cierto es que con el correr de los minutos desnudó una de sus grandes falencias: no puede completar nunca los 90 minutos. De hecho, de los 32 partidos que disputó en Boca, sólo en 7 logró jugar el partido completo. Este domingo se tiró al piso con signos de cansancio y calambres, por lo que debieron reemplazarlo.


Más noticias