Liga Profesional

No fue Marcelo Gallardo: quién es el responsable de que el nuevo Gonzalo Higuaín rinda y valga 20 millones de dólares

Federico Girotti ya es una realidad y todos los hinchas de River Plate sonríen. ¿Quién es el verdadero responsable de su nivel?

Por Matias García

19/04/2021, 02:07 AM

Federico Girotti ya es una realidad y todos los hinchas de River Plate sonríen. ¿Quién es el verdadero responsable de su nivel?

Federico Girotti, el nuevo Gonzalo Higuaín ya es una realidad: este sábado convirtió el gol de la victoria de River Plate frente a Godoy Cruz y así selló el triunfo del Millonario frente al Tomba, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El delantero de 21 años ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo y en la primera pelota que tocó metió su primer tanto en primera.

Marcelo Gallardo no lo dejó irse a Europa, cuando el Torino lo sondeó, sin embargo no fue él quien logró que el juvenil demuestre su gran nivel. ¿Quién es el gran responsable de que Federico Girotti rinda y tenga una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares? Se trata de Juan José Borrelli.

Es que, el Muñeco lo hizo debutar en 2018 pero rápidamente lo bajó de nuevo a la tercera división. ¿Que ocurría? Según reconoció el futbolista de 21 años después del partido en las inferiores "me conformaba solo con el gol y ahora intento ser completo". Es que, en el último tiempo, Borrelli, entrenador de la reserva lo ayudó a convertirse en un jugador total y no depender exclusivamente de convertir. Así, llamó la atención nuevamente de Gallardo quien le aconsejó que se quede en River y ahora lo tiene en cuenta.

 

Temas


Más noticias