Liga Profesional

No es Rondón, Solari debe ser el otro delantero de River y un dato lo demuestra

Hay que ver qué decide hacer Martín Demichelis los próximos partidos tras lo sucedido.

Por Leonardo Garcia

Hay que ver qué decide hacer Martín Demichelis los próximos partidos tras lo sucedido.
Hay que ver qué decide hacer Martín Demichelis los próximos partidos tras lo sucedido.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate le ganó 3 a 0 a Independiente de Avellaneda y, ante una victoria de tal magnitud, se creería que no debería haber ninguna cosa para discutir, que todo tendría que seguir siendo como es y que nada debería moverse en los planes que tiene Martín Demichelis para su equipo. Sin embargo, con un DT que demostró que cambia habitualmente, apareció con mucha fuerza la chance de que Miguel Borja y Salomón Rondón jueguen juntos. No obstante, el verdadero titular debe ser Pablo Solari.

 

“Estamos esperando ese doble 9 con Salomón, je. La última vez que jugamos juntos fue con Barracas que teníamos poco espacio para juntarnos. Ya va tocar”, había dicho Borja, autor de los dos goles ante Independiente, en el post partido. Sutil pero contundente, el colombiano le mandó un mensaje al director técnico del equipo del barrio porteño de Núñez. Ahora hay que ver si le alcanzará para convencerlo o no. A priori, se sabe, suele optar sólo por uno de ellos dos.

En conferencia de prensa el director técnico se refirió al pedido del delantero colombiano sobre jugar junto al venezolano con quien comparte concentración y demás, pero dijo que depende mucho del rival y que a priori el esquema que más utiliza es el 4-5-1, por lo que será difícil que juegue con dos 9. En ese sentido, el que verdaderamente debería ser titular es nada menos que Solari, el punta de 22 años que tiene una capacidad goleadora espectacular y que aporta más cosas además del gol.

 

Los números por los que Pablo Solari debe ser titular en River

Pablo Solari merece ser titular en River. Es que a pesar de haber jugado más partidos como suplente que de arranque (21 vs. 18), siempre demostró jerarquía para jugar al fútbol y que puede aportar algo más en la ofensiva a lo que hacen Borja y Rondón. Es que además de los 12 goles que tiene con la camiseta blanca y roja, también aportó 10 asistencias. El colombiano tiene 13G y 2A en 36PJ, mientras el venezolano cuenta con 8G y 0A en 28PJ.


Más noticias