Liga Profesional

No es Briasco, el otro jugador de Boca que podría jugar en una selección europea

El futbolista en cuestión no tiene mucho tiempo de haber llegado al Xeneieze.

Por Andres Fuentes

El futbolista en cuestión no tiene mucho tiempo de haber llegado al Xeneieze.
El futbolista en cuestión no tiene mucho tiempo de haber llegado al Xeneieze.

Boca Juniors no es un club acostumbrado a comprar o traer futbolistas europeos a lo largo de su historia, especialmente en tiempos recientes o durante el siglo 21. De hecho, por un tema meramente económico, ningún club realiza erogaciones importantes para incorporar posibles refuerzos de dicho continente.

En el caso del Xeneize, en el último lapso de cinco años, tuvo dos casos totalmente excepcionales que fueron convocados a selecciones de Europa para las fechas FIFA que se dan todos los años en más de una ocasión. Ellos son el retirado volante italiano Daniele de Rossi y el delantero del plantel actual Norberto Briasco, que tiene nacionalidad armenia.


Boca es una institución que casi siempre cede sus jugadores a países de la región sudamericana, como ocurrió este año con el enganche Óscar Romero a Paraguay, con el zaguero Carlos Zambrano y el lateral ofensivo Luis Advíncula a Perú, y con el marcador de punta zurdo Frank Fabra a Colombia. Lo mismo sucede con juveniles de primera división como, en su momento, Cristian Medina y Exequiel Zeballos a las selecciones Sub-20 y Sub-23 de Argentina.

El futbolista que reforzó a Boca este mercado de pases con doble nacionalidad

Lucas Blondel, llegado de Tigre recientemente, según el diario La Nación, es argentino y suizo. La razón es que su padre Jean-Yves nació en Rechy, en el cantón de Valais, y también fue entrenador personal del famoso tenista suizo Stan Wawrinka. Si hermana Cloé, la más chica de la familia, nació en Suiza porque los padres decidieron viajar allí luego del nacimiento de Lucas.    
 


Más noticias