Liga Profesional

Ni Boca ni River, el insólito club argentino que tiene mejor promedio que el City

Por Pedro Ramirez

Ni Boca ni River, el insólito club argentino que tiene mejor promedio que el City

Un conjunto de la Liga Profesional tiene mejor efectividad que el Manchester jugando de local.

Síguenos enSíguenos en Google News

No hay ningún tipo de discusión en que Boca Juniors y River Plate son los dos clubes más grandes de Argentina. Por esta razón, es un hecho que serán parte del famoso Mundial de Clubes que enfrentará a equipos de todos los continentes y los fanáticos podrán ver al Xeneize y al Millonario enfrentándose a los mejores equipos del mundo como Real Madrid, Bayern Munich o Manchester City.

Los Ciudadanos, club en el que se desempeñan los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone, se impusieron a todos en la última temporada con su triplete y demostraron ser los mejores de la actualidad. No obstante, hay un club argentino que lo supera en efectividad jugando de local y ni siquiera pertenece al grupo de los cinco grandes del fútbol nacional.

Se trata de Belgrano de Córdoba. Tal como informó el periodista Gastón Trucco, el Pirata presenta el segundo porcentaje de mayor efectividad jugando en su estadio en las últimas dos temporadas entre las principales ligas del mundo, contando primera y segunda división. Manchester City, por su parte ocupa el tercer lugar.

¿Cuál es el equipo con mayor efectividad jugando de local?

Quien lidera este ranking es el Porto con un 90,19%. Belgrano, por su parte, presenta un 86,95%, mientras que el City completa el podio con 86,84%. Los otros equipos que forman parte del Top 10 son Libertad de Paraguay, PSV, Sport Recife, Sporting Lisboa, Borussia Dortmund, PSG y Gremio. El hito del Pirata se desglosa en 19 victorias, tres empates y una sola derrota en 23 partidos disputados en el Gigante.


Más noticias