Liga Profesional

Miles de millones, la deuda que pudo aplazar Independiente

El Rojo atraviesa una alarmante situación económica.

Por Leonardo Garcia

El Rojo atraviesa una alarmante situación económica.

En Independiente la faceta deportiva no es la única que está complicada. Desde lo institucional y económico, el club pasa uno de sus peores momentos desde el descenso en 2013. De hecho, el mal momento del equipo de fútbol es una derivación de los problemas administrativos. El bajo nivel del plantel profesional es un fiel reflejo de que en El Rojo no sobran los recursos.

Una salida que encontró la comisión directiva actual fue la de formar un fideicomiso. En un principio iba a estar organizado por el propio club. Sin embargo, después el encargado de recaudar el dinero fue Santiago Maratea. La campaña generó mucha discusión ya que las condiciones no estuvieron claras desde un primer momento, debido a que con el tiempo se conoció que el influencer estaba cobrando un porcentaje del dinero que ingresaba.

Actualmente la colecta debe estar rondando los 90 millones de pesos, luego de que se utilizara gran parte del dinero. Alrededor de 3 millones de dólares se invirtieron en la deuda que Independiente tiene con el América de México, lo que logró levantar la inhibición que se le había impuesto al Rojo desde FIFA. No obstante, el cuadro de Avellaneda todavía no hizo incorporaciones en el mercado de pases.

El Rojo está en una disputa legal con Gonzalo Verón

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires emitió un fallo que generó algo de alivio en las arcas de Independiente. El exjugador del Rojo le reclama al club 2.100 millones de pesos. Ahora la administración de justicia acaba de darle a la institución un plazo de un año para demostrar que no está en condiciones de pagar ese monto.

Temas


Más noticias