Liga Profesional

Mientras es exigente como DT, la revelación de Yaya Touré sobre Tevez en el City

El marfileño contó detalles de cómo entrenaba Carlitos en Manchester.

Por Federico Bulos

El marfileño contó detalles de cómo entrenaba Carlitos en Manchester.

Carlos Tevez atraviesa un buen momento en Independiente de Avellaneda. El Apache tomó las riendas del Rojo en una situación más que delicada y su impacto fue inmediato. El Rey de Copas estaba mirando de cerca el descenso y con Carlitos empezaron a cosechar buenos resultados (el miércoles golearon por 3-0 a Barracas Central) para que el hincha respire aliviado.

El exdelantero sabía que el club necesitaba resultados de inmediato y logró impregnarle su idea rápidamente a los jugadores a base de trabajo y una importante exigencia en los entrenamientos. Ahora bien, en las últimas horas, un excompañero suyo del Manchester City reveló que Tevez no se esforzaba tanto en las prácticas cuando compartían plantel en Inglaterra.

El destacado exjugador marfileño charló con el mediocampista del Arsenal Declan Rice para el sitio Goal y contó: "Carlos Tevez, ¡qué tipo! No entrenaba para nada, pero en los partidos era como un guerrero. Vos pateabas la pelota al aire y él iba por ella como un bulldog. Estaba loco".

Hoy por hoy Manchester City es el mejor equipo de Inglaterra y es considerado dentro del Big Six de la Premier League. Sin embargo, hace algunos años esto no era así y Carlos Tevez y Yaya Touré fueron dos de las grandes pioneros de los Ciudadanos en su camino a convertirse en un equipo grande a base de inversiones millonarias. Pablo Zabaleta, Kolo Touré, Nigel de Jong, Emmanuel Adebayor o Patrick Vieira eran algunos de los otros jugadores que destacaban en ese equipo dirigido por Roberto Mancini antes del arribo de otras superestrellas.

¿Cuántos títulos ganó Carlos Tevez con Manchester City?

Carlitos es un jugador muy querido en el lado celeste de la ciudad, sobre todo porque se marchó del United para liderar el nuevo proyecto de la otra vereda. Allí, el Apache se convirtió en ídolo y ganó tres títulos: una FA Cup, una Premier League y una Community Shield. No obstante, su salida fue por la puerta de atrás por una pelea con Mancini.

Temas


Más noticias