Liga Profesional

Mientras Dibu Martínez cobra 6,9 millones, el modesto salario de Romero en Boca

El ex arquero del seleccionado argentino es titular de vuelta tras varios años, pero cobra muchísimo menos que el hombre de Aston Villa.

Por Andres Fuentes

El ex arquero del seleccionado argentino es titular de vuelta tras varios años, pero cobra muchísimo menos que el hombre de Aston Villa.

La salida de Agustín Rossi estaba casi cocinada. A mediados del 2022, el ahora arquero del Al-Nassr que pasará al Flamengo en junio ya había rechazado varias ofertas de Boca Juniors para renovar el contrato, entonces el Consejo del Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, se puso manos a la obra para buscarle un  reemplazante a la altura de las circunstancias, y se encontró con uno de ellos.

A sus 34 años, Sergio Romero estaba con el pase en su poder, tras más de diez años jugando en las grandes ligas de Europa (lo hizo en la Ligue 1, Premier League, Everiside y Serie A). Su último club había sido el Venezia, en donde no le renovaron el vínculo por estar lesionado gravemente de una de sus rodillas. Tras ponerse de acuerdo en los números, Chiquito volvía a Argentina.

Fue así que el ex Manchester United comenzó a entrenarse con mucha intensidad buscando ponerse en forma, para luego poder atajar. Sin embargo, esa maldita lesión apareció una vez más y debió pasar por el quirófano, lo que lo dejó afuera de las canchas hasta el final de la temporada en donde sus compañeros ganaron la Liga Profesional de Fútbol. Ya en 2023, pudo debutar.

Lo hizo en un amistoso ante Everton de Chile, y ahora ya estuvo presente en los cuatro partidos ligueros del conjunto de Hugo Benjamín Ibarra. Ha demostrado grandes condiciones con atajadas notables, y hasta hizo olvidar a Rossi cuando detuvo un penal en la Bombonera, que lo ovacionó. Más allá de este, su sucesor en el arco argentino vive un momento dulce, tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Cuánto gana Chiquito Romero en Boca Juniors?

Basándonos en Transfermarket, vale aclarar que el salario de Dibu Martínez es de casi 7 millones de dólares al año. Claro, juega en la mejor liga del planeta y es reciente campeón del mundo con la Selección Argentina. Por su parte Romero, arregló con Boca una prima de 600 mil dólares anuales, un monto muy bueno para lo que es una liga de este país.

 

 

Temas


Más noticias