Liga Profesional

Mientras Boca le daba 1,2 millones, el salario europeo de Calleri en Brasil

El delantero es un referente del San Pablo y así se lo hacen sentir, dándole un sueldo que muy pocos perciben en el continente.

Por Andres Fuentes

El delantero es un referente del San Pablo y así se lo hacen sentir, dándole un sueldo que muy pocos perciben en el continente.

Un delantero muy joven que se destacaba en el modesto All Boys llamó la atención de grandes equipos. Respondía al nombre de Jonathan Calleri, quien tras recibir sondeos de Independiente, River Plate y Boca Juniors se terminó decantando por este último. La dirigencia azul y oro le abonó a los de Floresta 300 mil dólares por el 30% de su pase el cual luego adquirió en su totalidad.

Ese mismo año y bajo la conducción técnica de Rodolfo Arruabarrena comenzó a ser titular indiscutido, a fuerza de goles y formando una dupla muy interesante con Andrés Chávez. Sin dudas, el que lo terminó de consolidar fue uno que le anotó a Temperley como visitante, en donde la picó a la salida del arquero siendo este muy similar a uno que anotó Lionel Messi.

Ya en el 2015 y luego de un primer semestre en donde se disputó el puesto permanentemente con Daniel Osvaldo, este último se marchó en julio para que días después se concrete el esperado retorno de Carlos Tévez, su nuevo y rutilante compañero de ataque. Ante Quilmes hizo el gol más recordado de su carrera, en donde definió ¡De rabona! y vaselina al mismo tiempo.

Claro, todo esto llamó la atención de grandes equipos y justo cuando todo estaba dado para que pase al Inter de Milán, las cosas se complicaron por uno de los grupos inversores que lo representaron. Terminó recalando en el West Ham a cambio de 12 millones de dólares, pero su ligar en el mundo es el San Pablo de Brasil, en donde tiene más de 50 goles y un gran salario.

El salario europeo de Jonathan Calleri en la liga de Brasil

Todos son conscientes de que en el Brasileirao están los mejores sueldos, dado el poderío económico de esta liga. Según el sitio especializado Salary Sport, el ex atacante del Osasuna y Espanyol de Barcelona gana por temporada 3 millones de dólares, más del doble de lo que Boca le pagaba en su etapa entre 2014 y 2016. En estas horas, los hinchas lo piden de regreso.

Temas


Más noticias