Liga Profesional

Mientras Benedetto cobra 1,2 millones, lo que Boca le pagaba a Daniel Osvaldo

Se puede decir que el Pipa es el mejor centro delantero post Palermo, algo que creían que podía cumplir el italiano tentándolo con millones.

Por Andres Fuentes

Se puede decir que el Pipa es el mejor centro delantero post Palermo, algo que creían que podía cumplir el italiano tentándolo con millones.

La partida de Darío Benedetto a mediados del 2019 fue un grave dolor de cabeza para Boca Juniors. Es que el Pipa, con un nivel de alto vuelo, dejó el club de la Ribera con 48 goles y varios torneos ganados. Fue el Olympique de Marsella quien se hizo de sus servicios, pagando a cambio la increíble suma de 18 millones de dólares. Con ese dinero, nunca pudieron suplantarlo adecuadamente.

Su andar en Francia fue de mayor a menor, ya que había arrancado la temporada 2019/2020 a puro gol, quedando quinto en la tabla de artillero de la Ligue 1 con 14 gritos, incluyendo un triplete. Pero luego las cosas se le pondrían cuesta arriba, ya que el cuadro francés le trajo en su mismo puesto al jugador polaco Milik, quien proveía desde el Napoli haciendo grandes campañas.

Esto comenzó a relegarlo cada vez más y cuando le tocaba jugar, era muy recriminado por la hinchada. Esto hizo que tenga que irse cedido, eligiendo como nuevo destino el Elche de España, en donde el ex Arsenal de Sarandí es accionista. Sin embargo, tampoco mostró su mejor versión en ese lugar y para sorpresa de varios, acordó volver al Xeneize en enero del año 2020.

Quien también tuvo un regreso bastante rápido desde Europa tras irse del club fue Daniel Osvaldo. El atacante italiano arribó en 2015 a Boca como refuerza estelar del fútbol argentino. Llegó a marcar seis tantos en siete partidos, pero sus acciones fuera del campo lo alejaron en el primer ciclo. Ya en el segundo, una pelea con Guillermo Barros Schelotto lo sacó para siempre, pero al menos tenía el mejor salario del país.

¿Cuánto cobrabra Daniel Osvaldo en su estadía en Boca?

El hoy retirado delantero, que tuvo pasos por la Juventus y el Inter, era el mejor pago del país l recibir 1.1 millones de dólares al año. En aquel momento la plata tenía otro valor, y estaba muy lejos del segundo mejor pago como Teo Gutiérrez, que en River Plate percibía 500 mil dólares al año. Por su parte Benedetto recibe actualmente 1.2 millones, superan do al mediático ex jugador.

 

Temas


Más noticias