Liga Profesional

Menos opciones para Almirón, los jugadores que armaron su bolso y salieron de Boca

Por Andres Fuentes

Menos opciones para Almirón, los jugadores que armaron su bolso y salieron de Boca

El mercado de pases ya está abierto en Argentina y en ese sentido, algunas piezas ya no juegan más en el Xeneize.

Síguenos enSíguenos en Google News

Se acabó el tiempo de especulaciones: A partir de este 1° de julio, todos los equipos de la Liga Profesional de Fútbol están autorizados a comprar o vender futbolistas de cara a sus aspiraciones en la temporada. Obviamente, uno de ellos es Boca Juniors, a quien siempre todos miran con expectativas enormes. Es que el Xeneize se juega muchas cosas en este 2023, y por ende suenan nombres importantes.

Uno de los sectores que pretende reforzar es su delantera, precisamente un número ‘9’. En medio de los rumores que los vinculan con Roger Martínez y Edinson Cavani, apareció la sorpresa de Luciano Gondou, joven de 22 años que juega en Sarmiento de Junín. Lejos de ser un rumos, el Diario Olé reveló que el Consejo del Fútbol le hizo una oferta de 1.5 millones de dólares por la mitad de su pase, ¿Llegará?

Pero así como habrá altas, Jorge Almirón sabe a la perfección que perderá a algunos de sus jugadores, y este sábado ya tiene a dos menos entrenando en Ezeiza. El primero de ellos es Agustín Almendra, quien en las últimas semanas ya ni siquiera acudía al predio y hacía todas sus actividades de manera particular. Desde hoy, tiene contrato vigente con Racing Club de Avellaneda; aunque hay otra partida más.

La otra baja que tiene el Boca de Almirón

Tal y como se venía hablando, finalmente Juan Román Riquelme decidió no ejecutar la opción de compra por Martín Payero, que era de 6 millones de dólares. Siendo así, el volante de 24 años regresa al Boro de la Segunda de Inglaterra con 31 partidos jugados, cinco goles, una asistencia y dos títulos bajo el brazo. Imperiosamente, el Xeneize buscaría un volante para reemplazarlo.


Más noticias