Liga Profesional > Independiente

Mauro Zárate y dos más: los candidatos a reforzar la delantera de Independiente

Julio César Falcioni quiere reforzar la línea ofensiva del plantel de cara a la triple competencia de la próxima temporada. 

Mauro Zárate en boca Juniors.
Mauro Zárate en boca Juniors.

En la próxima temporada, Independiente deberá afrontar la triple competencia: octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Santos, octavos de final de la Copa Argentina ante Tigre y, por supuesto, el torneo local que organiza la Liga Profesional de Fútbol. 

En ese sentido, el director técnico Julio César Falcioni tiene como objetivo en este mercado de pases reforzar la línea ofensiva del plantel, que ya cuenta con los delanteros  Silvio Romero, Jonathan Herrera, el juvenil Julián Romero, Nicolás Messiniti y Cristian Chávez, quien regresa de su cesión en Defensor Sporting, aunque aún no se sumó a la pretemporada y podría no continuar en el club.

En ese sentido, uno de los atacantes que fue ofrecido en las últimas horas a la institución de Avellaneda fue Mauro Zárate, quien tiene el pase en su poder luego de haber terminado su paso en Boca Juniors. Sin embargo, sus pretensiones económicas son, hasta el momento, demasiado altas para el Rojo. 

Julio César Falcioni, DT de Independiente.

Por otro lado, Federico González, que este 30 de junio quedará libre de Estudiantes de La Plata, también fue ofrecido al entrenador, que está interesado en negociar por su incorporación. El delantero de 34 años hizo inferiores en Independiente y conoce el club desde chico. 

Asimismo, vuelve a estar en carpeta Nicolás Blandi, quien tuvo a Falcioni como DT en Boca Juniors. Su contrato en Colo Colo termina el 31 de diciembre de 2022, por lo que la dirigencia debería presentar una oferta que satisfaga a la institución chilena. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias