Liga Profesional

Más de 2 millones de dólares, la deuda que negocia Independiente y es clave

El Rojo busca sanear su complicada situación económica negociando las deudas que pesan sobre el club.

Por Leonardo Garcia

El Rojo busca sanear su complicada situación económica negociando las deudas que pesan sobre el club.
El Rojo busca sanear su complicada situación económica negociando las deudas que pesan sobre el club.

Más allá de los buenos resultados deportivos que está encadenando, la situación económica del Club Atlético Independiente es acuciante. Es por eso que cualquier ingreso de dinero es bienvenido, sobre todo si es generado por la producción de futbolistas surgidos del club, más allá de lo que se pueda recaudar en la colecta organizada por Santiago Maratea. El complicado momento económico se pudo evidenciar en el mercado de pases, donde el Rojo no hizo grandes erogaciones de dinero, sino que incorporó a jugadores libres o cuya ficha no era de un precio difícil de acceder.

Recientemente se anunció que Independiente llegó a un acuerdo con el Tijuana de México, club desde donde llegó Alexis Canelo. Sin embargo, la deuda no es por el ex Quilmes, sino por Facundo Ferreyra. Independiente le debe al club azteca 350 mil dólares más 60 mil de la multa de FIFA. El acuerdo que consiguió el Rojo por el pago del ‘Chuky’ es de 2 cuotas de 180 mil dólares, que completan un número menor a la deuda total.

Luego, el periodista Matías Martínez informó que Independiente pagó la décima y última cuota de Diego Segovia. El Rojo le giró 12.656 dólares a Barrio Obrero de Paysandú, Uruguay, desde donde llegó el arquero. Ese monto fue por la última cuota de la deuda. En 2020, Independiente fue sancionado y obligado a pagar entre 130 y 150 mil dólares por los derechos de formación del guardameta.

Lo curioso es que Segovia todavía no debutó oficialmente en la primera de Independiente. Con 23 años, ‘Pocho’ es el tercer arquero del primer equipo, estando detrás de Rodrigo Rey y de su compatriota Renzo Bacchia.

La deuda que Independiente busca arreglar

Uno de los casos más problemáticos que debe resolver Independiente es el de Fernando Gaibor. Por el ecuatoriano, al Rojo le reclaman 2,4 millones de dólares. El conflicto está en el TAS, donde se llevó a cabo una audiencia por el caso. Se estima que la resolución llegue en marzo de 2024, por lo que Independiente no tendría problemas a la hora de incorporar en el mercado de pases de verano. Paralelamente, el club está negociando un acuerdo de pago con el representante de Gaibor.

 


Más noticias