Liga Profesional

Los millones de dólares que perdió Rafael Santos Borré por no firmar contrato con Gremio

El equipo brasileño se bajó de las negociaciones por el delantero de River Plate.

Por Matias García

El equipo brasileño se bajó de las negociaciones por el delantero de River Plate.
El equipo brasileño se bajó de las negociaciones por el delantero de River Plate.
Síguenos enSíguenos en Google News

"El Gremio sale públicamente a anunciar que, por un acuerdo celebrado en reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Club, celebrada en esta fecha, renuncia formalmente a firmar un precontrato con el deportista Rafael Santos Borré. La decisión se basa, exclusivamente, en la inseguridad del club ante la vacilación del deportista en la firma del referido instrumento, lo que genera una duda relevante sobre la efectiva finalidad, disposición y voluntad del mismo de incorporarse al plantel del Gremio".

Así comunicó Gremio de Porto Alegre que se bajaba de las negociaciones por el delantero colombiano de River Plate, cuyo futuro vuelve a ser una incógnita luego de que termine su contrato con la institución de Núñez el 30 de junio de este año. 

Al quedar trunca la operación, el goleador dejó pasar una increíble suma millonaria que difícilmente pueda ser replicada por los equipos europeos que están interesados en él, tales como Brighton de la Premier League, Celta de Vigo de La Liga y Lazio de la Serie A.

En caso de haber aceptado, Borré habría recibido un pre-contrato por cinco temporadas con un salario que alcanzaba los dos millones de dólares anuales, además de una suma cercana a los seis millones al momento de la firma y varios bonus por objetivos cumplidos. 

 

Los números de Rafael Santos Borré en River 

Rafael Santos Borré llegó a River Plate en agosto de 2017 y debutó de manera oficial el 15 de este mes, en el partido de Copa Argentina ante Atlas. Su primer gol llegó contra Instituto de Córdoba, que fue derrotado por 4-1 en ese mismo certamen. Desde entonces, el colombiano no paró de anotar. 

El delantero se convirtió en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico del Millonario. Sin ir más lejos, con 52 goles superó a otros delanteros de renombre que fueron dirigidos por el Muñeco, tales como Sebastián Driussi y Lucas Alario.


Más noticias