Liga Profesional

Lo sufrió Messi, Uruguay le ganó a Argentina gracias a Bielsa y esto lo explica

La Celeste hizo pata ancha en La Bombonera ganando 2 a 0, pero lejos de depender de alguna genialidad se lleva todo el crédito.

Por Leonardo Garcia

La Celeste hizo pata ancha en La Bombonera ganando 2 a 0, pero lejos de depender de alguna genialidad se lleva todo el crédito.
La Celeste hizo pata ancha en La Bombonera ganando 2 a 0, pero lejos de depender de alguna genialidad se lleva todo el crédito.
Síguenos enSíguenos en Google News

¿Nace un nuevo candidato para el Mundial del 2026? Quizá sea muy prematuro decirlo, pero el Uruguay de Marcelo Bielsa viene haciendo las cosas realmente bien desde que asumió. Diego Alonso se marchó tras fracasar en Qatar 2022, y el rosarino, lejos del pragmatismo típico de los charrúas, ya le está poniendo su sello a la Celeste. Primero se logró ver esta situación cuando le ganó a Brasil por 2 a 0, aunque la verdadera prueba de fuego la tenía este 16 de noviembre ante Argentina y en La Bombonera.

Lejos de replegarse o tenerle miedo a los campeones del mundo, el Loco fue más cuerdo que nunca y leyó perfectamente el partido. Primero que redujo a cenizas los planes de Lionel Scaloni, quien de todos modos registra apenas seis caídas sobre 66 cotejos, pero con una presión alta del rival, que no lo dejó salir cómodamente nunca se vio desbordado. No hubo, además, una marca asfixiante hacia Lionel Andrés Messi, algo que quizás podía presumirse. Al contrario, tuvo libertades pero todo estaba bajo control. Apostá en Betsson a los partidos de Eliminatorias y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El hombre del Inter Miami recibía la pelota lejos del arco de Sergio Rochet, a quien apenas incomodó con un tiro libre que impactó en el travesaño. Molesto, el ex Barcelona se vio desbordado por la marca de Ronald Araújo y todo casi termina mal. Generar el enojo del 10 para que se nuble futbolísticamente terminó siendo muy provechoso, aunque también expuso la lentitud de Nicolás Otamendi, que a Alexis Mac Allister le cuesta la marca jugando de 5 y que Julián Álvarez ya no es ese nueve que conocimos en River Plate.

Marcelo Bielsa desnudó las falencias de Argentina, a quien llena de dudas de cara al clásico con Brasil

No fue un baile el de Uruguay, pero sí que lo superó holgadamente y les hizo acordar a todos a ese equipo de Scaloni del 2018-2019, que era bastante irregular. Esto es algo poco conveniente para los argentinos, que viajarán al Maracaná con la sangre en el ojo y sed de venganza. ¿Bielsa? Más vigente que nunca.


Más noticias