Liga Profesional

Lo descubrió Diego Armando Maradona, fue figura de la Selección Argentina y ahora Matías Defederico vive una auténtica pesadilla

Por Matias García

Descubrí cuál es la pesadilla que vive Matías Defederico luego de ser llevado a la Selección Argentina por Diego Armando Maradona.

Descubrí cuál es la pesadilla que vive Matías Defederico luego de ser llevado a la Selección Argentina por Diego Armando Maradona.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde su arribo a la Selección Argentina en 2008 como entrenador hasta su salida luego del Mundial de Sudáfrica 2010, Diego Armando Maradona se caracterizó por convocar y, sobre todo, hacer debutar a una enorme cantidad de futbolistas: un total de 108 citados dentro de ese año y medio.

Lo que solía hacer era armar muchos amistosos con combinados nacionales menores y ahí llevaba a muchos jugadores del medio local para que se muestren y, en un futuro, pueda considerarlos para los partidos oficiales. Uno de ellos fue Matías Defederico, quien hasta le hizo un gol a Panamá el 20 de mayo de 2009 con tan sólo 19 años.

Por entonces, el volante venía de una enorme campaña en el Clausura 2009 con el famoso Huracán de Ángel Cappa que estuvo a muy pocos minutos de salir campeón y, unos meses después, fue vendido en 3,2 millones de euros al Corinthians, por lo que su carrera parecía no tener techo.

Sin embargo, una rotura de ligamentos cruzados en 2012 hizo que su rendimiento bajara muchísimo y que todo ese potencial se perdiera, a tal punto que, luego de volver al país (otra vez el Globo, Independiente y Nueva Chicago) y pasar por las ligas de Emiratos Árabes, Turquía, la India, Arabia Saudita, Chile, Ecuador y Grecia, hace unas horas rescindió su contrato con Argentino Agropecuario de la segunda división y no tiene equipo actualmente a sus 31 años de edad.


Más noticias