Liga Profesional

Llora Boca, el nuevo récord del Monumental que River puede sacar pecho

El estadio del Millonario es el más grande de Argentina y sigue expandiéndose respecto al de su clásico rival.

Por Andres Fuentes

El estadio del Millonario es el más grande de Argentina y sigue expandiéndose respecto al de su clásico rival.

Que la Selección Argentina siga eligiendo, con anuencia de la AFA, al Estadio Monumental de Núñez para disputar de local los partidos por los puntos rumbo al Mundial 2026 es toda una honra para River Plate que puede sacar pecho por este tema. Y también puede mofarse de Boca Juniors, ya que su reducto es el más grande y moderno del país por varios cuerpos de diferencia. Casi 86 mil lugares entran en cada partido que afronta el Millonario o la actual selección campeona del mundo.

Más allá de algunas convocatorias en las redes sociales entre algunos hinchas enojados con la dirigencia actual comandada por el presidente Jorge Brito por elegir cambiar de sector la popular y seleccionar el color gris por sobre el rojo y blanco, la capacidad es la mayor en relación con todos los estadios argentinos por muchos años más. Desde 1938, la casa de River queda en el barrio porteño mencionado y no se moverá nunca más porque la idea es seguir allí para toda la vida.


En medio de las remodelaciones que continúan estas semanas para modernizar lo más que se pueda, la capacidad total bajará levemente de 86 mil a casi 85 mil personas por algunas refacciones que están llevando a cabo para terminar de pulir los últimos detalles que restan por hacer. En cambio, a todo esto, en La Bombonera sigue pasando el tiempo y solamente le realizan mejoras sin ampliar el espacio para que más hinchas entren a los cotejos por los puntos.

El ranking al que fue destacado el estadio de River

La Página Millonaria publicó que el estadio del combinado rojiblanco figura en el puesto 12 de los más grandes en la actualidad a nivel mundial. Arriba inmediatamente de esta cancha está el Santiago Bernabéu de Real Madrid. El primer lugar lo tiene el Rungrado de Corea del Norte, con 114 mil espectadores. Luego le siguen el Camp Nou que tendrá 105 mil después de las reformas; el Melbourne Cricket Ground alberga 100.024 personas; el Soccer City de Sudáfrica tiene espacio para 94.736; y el Rose Bowl de Pasadena posee capacidad para 92.542 espectadores. 
 

Temas


Más noticias