Liga Profesional

La noticia que ilusiona a Marcelo Gallardo con la llegada de refuerzos a River Plate

Por Matias García

La dirigencia de River Plate se ilusiona con poder cumplirle los refuerzos soñados a Marcelo Gallardo.

La dirigencia de River Plate se ilusiona con poder cumplirle los refuerzos soñados a Marcelo Gallardo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que River Plate cierre la primera temporada sin títulos locales ni internacionales desde que Marcelo Gallardo firmó como director técnico a mediados de 2014, los dirigentes del Millonario deberán prestar especial atención al mercado de pases que comienza este 29 de enero. 

En ese sentido, ya comenzaron a circular varios nombres de posibles futbolistas que podrían llegar a reforzar el plantel. Por ejemplo, Gabriel Neves y Mathías Laborda, ambos uruguayos de Nacional de Montevideo, quienes son del agrado de Marcelo Gallardo, aunque primero es necesario liberar cupo de extranjeros. 

No obstante, las negociaciones para concretar incorporaciones en River Plate no serán nada sencillas. Es que, el contexto de crisis de la Argentina, sumado a la debilidad económica de los clubes respecto de otras ligas del exterior, hace que el fútbol argentino no sea un destino atractivo. 

Además, el factor económico suele jugar un rol preponderante en la llegada de refuerzos. En tanto, en River Plate recibieron una noticia que los hace ilusionar con la llegada de nuevos futbolistas: el Shenzhen de China abonó la segunda cuota por el pase de Juan Fernando Quintero. 

De esa manera, la tesorería de River Plate recibió dos millones de euros en las últimas horas, que se suman a los 4.050.000 euros de la primera cuota que fue abonada en diciembre de 2020. En tanto, la tercera y última se consumará en los próximos meses y completará los 10.000.000 de euros. 

De esa manera, la dirigencia del Millonario recibió un dinero más que necesario para invertir y poder cumplir las exigencias de Marcelo Gallardo, quien tiene contrato con River hasta diciembre de 2021, aunque, como en cada fin de temporada, evaluará su continuidad y comunicará su decisión en los próximos días.

 

 


Más noticias