Liga Profesional

La inesperada figura de Boca Juniors en el inicio del campeonato

El Xeneize debutó con empate en el arranque del torneo.

Por Julián López Navarro

El Xeneize debutó con empate en el arranque del torneo.
El Xeneize debutó con empate en el arranque del torneo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors hizo su estreno en el comienzo de la Liga Profesional ante Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril. Fue empate 1-1 con los goles de Agustín Obando a los 10' minutos del primer tiempo y la igualdad de Fernando Márquez a los 36' del complemento. Miguel Ángel Russo puso de arranque al juvenil Valentín Barco de 16 años y al volante ofensivo de 21 años Aaron Molinas, que tuvieron su primer partido como profesionales.

 

El Xeneize arrancó más activo la primera parte y pudo abrir el marcador rápidamente, luego el Tatengue se amoldó al partido y en el segundo tiempo fue un claro dominador de la escena, y después de varias atajadas de Javier García pudo igualar el cotejo con el tanto del "Cuqui" Márquez de cabeza. Ahora el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá que pensar en el próximo martes cuando viaje a Belo Horizonte para enfrentar a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

 

Más allá del resultado, fue sorprendente la actuación del debutante Aaron Molinas. El juvenil que hacia sus primeros pasos en primera división fue el mejor del elenco de la Ribera. En total disputó 63' minutos en el terreno de juego y logró ser el conductor de un equipo que no encontró nunca el rumbo para llevarse los tres puntos.

El futbolista colaboró con 45 toques, tuvo 81% de precisión en los pases, recuperó 11 veces la pelota, se impuso dos veces ante los adversarios y de ocho pases largos concretó cinco. El entrenador lo utilizó como volante por derecha y cumplió muy bien ese rol generando las pocas chances que tuvo el Xeneize en la disputa.

 

La fecha que viene, Boca Juniors nuevamente jugará de visitante esta vez en el Estadio Florencio Sola cuando enfrente a Banfield, el sábado 24 de julio por la jornada dos de la Liga Profesional. El cuerpo técnico pensará a que jugadores tendrá en cuenta para el cotejo, ya que el próximo martes estará disputando el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

 


Más noticias