Liga Profesional

La increíble racha negativa de Marcelo Gallardo ante Eduardo Domínguez, el cuco de River Plate

El DT de Colón ganó por 2-1 en el Monumental y amplió su ventaja en el historial ante el Muñeco. 

Por Matias García

El DT de Colón ganó por 2-1 en el Monumental y amplió su ventaja en el historial ante el Muñeco. 
El DT de Colón ganó por 2-1 en el Monumental y amplió su ventaja en el historial ante el Muñeco. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe, comenzó con el pie derecho la Liga Profesional, al vencer en la primera fecha a River Plate por 2-1 en el Monumental, en un partido intenso en el que se quedó con un hombre menos a los 15 minutos del primer tiempo, tras la expulsión de Gonzalo Piovi. 

De esa manera, el director técnico del Sabalero, Eduardo Domínguez, quien es uno de los pocos entrenadores que tienen un récord positivo ante Marcelo Gallardo, extendió su ventaja en el historial con el Muñeco. Sin embargo, luego de la victoria, le restó importancia al dato: “Son estadísticas”. 

En específico, Domínguez cayó derrotado en solo una oportunidad ante el entrenador de Núñez. Justamente, fue la última vez que se enfrentaron: el 11 de abril de 2021, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, River se impuso por 3-2 ante el Sabalero. 

 

 

La primera vez que se cruzaron fue en el torneo local de 2015, cuando Domínguez era entrenador de Huracán y empató por 1-1 ante el conjunto de Núñez. Luego, también con el Globo, disputó las semifinales de la Copa Sudamericana y salió victorioso, tras una victoria 1-0 en el Monumental y un empate 2-2 en el Ducó. 

Ya en Colón, igualó los primeros dos enfrentamientos, ambos por 0-0. El primero, por la Superliga 2016/17 y el segundo, por la siguiente edición del torneo local. En 2018, se impuso por 1-0 en el Monumental y cortó con el invicto de Gallardo de 32 partidos sin derrotas.  


Más noticias