Liga Profesional

La impensada decisión del Ministerio de Salud sobre el pedido de Boca Juniors para jugar con titulares ante Banfield

Por Matias García

Tras regresar de Brasil, el plantel del Xeneize recibió la orden de aislarse durante una semana. 

Tras regresar de Brasil, el plantel del Xeneize recibió la orden de aislarse durante una semana. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de regresar de Belo Horizonte, Brasil, tras quedar eliminado de los octavos de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro, el plantel de Boca Juniors recibió la orden de aislarse durante siete días por parte del Ministerio de Salud que lidera Carla Vizzotti. 

Con los futbolistas en confinamiento, el Xeneize pidió la postergación de los partidos ante Banfield y San Lorenzo por la segunda y tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, este sábado y el próximo martes respectivamente. Sin embargo, la cartera sanitaria tomó una impensada decisión durante la noche de este jueves. 

Es que, pese a que no sacaron un comunicado oficial como sí lo hicieron para informar el aislamiento obligatorio de Boca, dejaron trascender que se impondrá un "corredor sanitario", que tendrá como objetivo que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo juegue con titulares ante el Taladro. 

De esa manera, el plantel del Xeneize podría salir del hotel Intercontinental, donde están confinados, para ir a entrenarse este viernes a Casa Amarilla y, luego, dirigirse el sábado al estadio Florencio Sola, para afrontar la fecha 2 del campeonato loca. Eso sí, todos deberán tener un PCR negativo. 

 

Marcelo Tinelli desmintió a Boca

 

Boca Juniors pidió postergar los partidos ante Banfield y San Lorenzo y, mediante un comunicado oficial, aseguró que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, ya había confirmado que aceptaba el reclamo y que ninguno de los dos encuentros se disputaría. 

 

 

Ante esta situación, el propio Tinelli utilizó su cuenta oficial de Twitter para desmentir categóricamente esa afirmación: "Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la  Liga Profesional donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final”.


Más noticias