Liga Profesional

Julián Álvarez pudo haber jugado en Boca Juniors pero no quiso por esta razón

Por Matias García

El delantero ahora es la gran figura de River Plate y es goleador de la Liga Profesional. 

El delantero ahora es la gran figura de River Plate y es goleador de la Liga Profesional. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Con apenas 21 años, Julián Álvarez es una de las grandes figuras de River Plate. Este domingo, convirtió un triplete en la victoria frente a San Lorenzo por 3-1, mientras que dos fechas atrás anotó un doblete para ganar el Superclásico ante Boca Juniors. 

Su gran nivel lo trae consigo desde pequeño. Es por eso que pasó por varias pruebas durante su infancia y en la gran mayoría fue aceptado. Incluso en el Xeneize, aunque no quiso jugar allí. 

Así lo reveló Piero Foglia,  histórico caza talentos de la Argentina, que llevó a la Araña a probarse a River y a Boca: "Julián no quería jugar en Boca. Él en realidad va porque yo hablé con el papá y lo que yo buscaba era determinar su medida, ver si tenía las capacidades que yo necesitaba observar para llevarlo al Madrid. Él desde siempre quiso estar en River porque sus padres son hinchas de River, él también".

Además, según explicó, esas pruebas apenas eran un paso previo para intentar llegar a Real Madrid: "Como Julián jugaba en Calchín y se destacaba, yo pensé que antes de llevarlo a una medida tan alta como el Madrid, antes lo tenía que monitorear en River o en Boca, que son las medidas más altas del fútbol argentino. Hablé con la gente de los dos clubes, fue y quedó en los dos, pero yo ya le había dado la palabra a la gente del Madrid de que íbamos a hacer ese viaje para que él participara. Y lo hicimos más que nada para que él pudiera tener una vivencia así".

Sin embargo, el conjunto español tenía como política no incorporar a jugadores menores de 13 años. Por eso, Álvarez se quedó en la Argentina y, poco antes de los 16 años, se mudó a la pensión de River para peseguir su sueño. El resto ya es historia...


Más noticias