Liga Profesional

Impensado, la razón por la que un club llamado Independiente usa los colores de Racing

Un equipo de Perú viste una camiseta a bastones celestes y blancos mientras se llama Independiente.

Por Leonardo Garcia

Un equipo de Perú viste una camiseta a bastones celestes y blancos mientras se llama Independiente.

En el fútbol argentino solo hay 2 clásicos que son protagonizados en un 100% por clubes denominados “grandes”. Uno de ellos es el más popular de todos, el Boca-River, el otro es el de Avellaneda y que enfrenta a Racing e Independiente. Todos los cruces entre la Academia y el Rojo paralizan al mundo futbolero, ya que se trata de uno de los partidos más electrizantes que puede ofrecer el fútbol de Argentina.

Con objetivos muy dispares, los clubes que protagonizan el clásico de Avellaneda se reforzaron en el mercado de invierno, el que suele ser el más movido de la temporada. Racing incorporó jugadores buscando potenciar su plantel para afrontar la triple competencia, con la Copa Libertadores como objetivo máximo, aunque la eliminación en cuartos de final fue una gran decepción para la Academia. Posterior a la Libertadores vivió otro tropezón cuando quedó afuera de la Copa Argentina en manos de Huracán de Parque Patricios. Por su parte, Independiente tiene un objetivo más urgente que es mantenerse en la primera división.

Recientemente fue noticia el Independiente Huachog de Perú. Resulta que el humilde equipo avanzó a la etapa nacional de la Copa Perú, pero lo que llamó la atención en Avellaneda es que lleva el nombre del Rojo pero utiliza los colores tradicionales de Racing, celeste y blanco. El equipo incaico logra mezclar algo que en Argentina es impensado, 2 clubes que viven una de las rivalidades más añejas del fútbol local, y que acumula una incontable cantidad de capítulos a lo largo de la historia de nuestro deporte.

La explicación oficial a la fusión

El secretario general del cuadro incaico, Hale Llanto, habló con Diario Olé y explicó la razón de los colores de su club, cuyo nombre es Independiente. "Cuando los fundadores de nuestro querido Independiente se juntaron para definir los colores, no sabían cuál era el color que usaban en Avellaneda. Los diarios en esos años se imprimían con fotos en blanco y negro, y por la radio nunca logramos distinguirlo. Entonces, decidieron ponerle los colores de la Argentina. No sabían que Independiente y Racing eran rivales", comentó el dirigente de alto rango.

 

Temas


Más noticias