Liga Profesional

¿Hincha de River? Lo que dijo Germán Cano sobre su gol a Boca en la final

El delantero de Fluminense se refirió a la final de la Copa Libertadores de América.

Por Leonardo Garcia

El delantero de Fluminense se refirió a la final de la Copa Libertadores de América.
El delantero de Fluminense se refirió a la final de la Copa Libertadores de América.

Boca Juniors perdió la gran final de la Copa Libertadores de América contra el Fluminense por 2 a 1 y, como no podía ser de otra manera, uno de los goles del conjunto brasileño fue nada menos que de Germán Cano. El delantero argentino de 35 años fue el mejor jugador y el goleador de esta edición de la competición de clubes más importante de Sudamérica. Ni en las últimas horas le tiró un guiño a River Plate al recordar algo del duelo contra su clásico rival.

 

Cabe destacar que esta no fue la primera ocasión que tuvo el conjunto de la Ribera para lograr la tan ansiada Séptima. Es que el Xeneize había jugado hace 5 años, en 2018, la final a doble partido contra River en la Bombonera y en el Santiago Bernabéu de Madrid. Así los por entonces dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron por 3 a 1 frente a los que tenían de DT a Guillermo Barros Schelotto. En ese contexto el Millonario y el Flu fueron los dos últimos clubes que frustraron a Boca en el continente, mientras que antes lo había hecho Corinthians en 2012.

En tanto Cano demostró toda su jerarquía en el último partido del torneo más importante de América a nivel clubes marcando un gol en la única jugada que le había quedado para pegarle al arco. Con efectividad del 100%, abrió el marcador. A dos días de la gran final, el delantero del equipo campeón de América habló públicamente y le tiró un guiño a River Plate. "Mi gol fue parecido al de Lucas Pratto en Madrid. Sí, puede ser así", expresó el punta de 35 años.

 

Germán Cano y la Selección Argentina, una deuda

Mientras que Germán Cano fue la gran figura en toda la Copa Libertadores y lo coronó con un gol en la final y obteniendo el trofeo, se sigue hablando de la posibilidad de que Lionel Scaloni lo cite alguna vez para la Selección Argentina. Está claro que méritos le sobran, pero a la vez compite nada menos que con Julián Álvarez y Lautaro Martínez, dos de los mejores delanteros del mundo. Además su 35 años le quitan la posibilidad de ser un futbolista pensado a largo plazo en un proceso nacional. Igual, la ilusión está.


Más noticias